Skip to content
General · Málaga

Greenpeace se echa a la carretera

Greenpeace se echa a la carretera

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Greenpeace llegará este miércoles 2 de noviembre a Málaga, después de pasar por Getafe, Zaragoza, Teruel y Valencia, en este particular road-show que le permite el contacto directo y personal con la gente de la calle. ‘Renovables en tus manos ya. Es posible, es el momento’ es un proyecto ideado para acercar a los ciudadanos las energías renovables y el ahorro energético, y exigir el compromiso de los ayuntamientos con unas energías limpias, baratas y seguras, y lograr ser 100% renovable a nivel nacional antes de 2040. Talleres, charlas y juegos invitan a la gente a participar e implicarse en soluciones al alcance de la mano explicadas de tú a tú.

Las facturas de la luz y el gas, la climatización de viviendas y el acceso a las energías renovables suelen ser las principales cuestiones de quienes se acercan a la instalación interactiva y a los talleres del tour. En Málaga instalarán su domo en la Plaza Enrique García-Herrera (al final de calle Camas), en el que las personas interesadas podrán conocer de forma amena las diferentes opciones que tienen para reducir su factura energética y salvar el clima al mismo tiempo. Como en el juego ‘Elige tu propia aventura’, la gente podrá ir eligiendo pregunta a pregunta su propio camino para su particular autoconsumo, pero también al autoconsumo colectivo, las comunidades energéticas, la participación en grandes proyectos renovables respetuosos con las personas y la biodiversidad o las reformas necesarias para maximizar la eficiencia energética de sus viviendas, con formas de calefacción sostenibles y el aislamiento como principales herramientas.

En cada parada realizan talleres abiertos, uno de autoconsumo y comunidades de energía renovable y otro de climatización renovable, con asociaciones vecinales y colectivos del municipio, además de con las personas del municipio interesadas en la materia que quieran acudir; y se reúne con entidades de la zona y con los principales grupos políticos con el objetivo de que el Ayuntamiento de Málaga se comprometa a ser eficiente y alcanzar el 100 % de abastecimiento mediante renovables antes de 2040, cuando España tiene que reducir a cero (netas) sus emisiones de gases de efecto invernadero para salvar el clima; que deje de financiar el gas, y que apoye a la ciudadanía para el acceso a estas energías más limpias, más baratas y seguras.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias