Skip to content

Grimaldi Forum apuesta por ser una sede realmente verde

Grimaldi Forum apuesta por ser una sede realmente verde

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Con ocho años de vida, el espacio de referencia del principado de Mónaco se convirtió en uno de los primeros centros de congresos europeos en conseguir el muy exigente estándar internacional de sostenibilidad ISO 14001.

El Grimaldi Forum buscó ser sostenible incluso antes de que existiese. Los planos de su construcción ya incluían complejos sistemas de eficiencia en temas de aislamiento térmico, uso de la energía y aire acondicionado. El primer punto se logra gracias a su propia estructura, cuyas dos terceras partes están bajo el nivel del suelo. Además, la única planta exterior está aislada con vidrio celular o vidrio espuma, un material reciclable que cumple con estándares ambientales HQE.

Todo el sistema de aire acondicionado y calefacción funciona con agua de mar, y sólo se usa energía para hacer circular el agua por las instalaciones. El edificio funciona con electricidad, excepto dos generadores de emergencia de bajas emisiones de gases. Mientras las oficinas están en uso, si un espacio está vacío las luces se apagan y el control de la temperatura ambiente es individual. Las puertas corredizas automatizadas reducen la pérdida de aire acondicionado.

La sostenibilidad también se busca en temas de suministros de oficina: el centro compra a proveedores que ofrezcan certificaciones ecológicas, por ejemplo en los productos de limpieza. Las luces son de bajo consumo y todos los materiales de Grimaldi Forum se publican en papel reciclado. Y, por supuesto, la selección de residuos para el reciclado es la etapa final.

La reciente obtención del certificado ISO 14001 es el resultado de no sólo tener un edificio «verde», sino de un sistema de dirección del centro, incluyendo el nombramiento de un encargado específico, la evaluación de impacto en el medio ambiente, personal formado en temas sostenibles, entre otras medidas. Chapeau…

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias