Skip to content
Agencias · Madrid

GROPIUSLab, un ciclo de eventos sobre innovación y creatividad

GROPIUSLab, un ciclo de eventos sobre innovación y creatividad

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua Si pensamos que el contenido es el rey, el conocimiento le sigue de cerca. Es un valor en alza, nos empodera y diferencia permitiéndonos mejorar algunos aspectos de la profesión. Y las agencias están apostando por ello. Es el caso de la iniciativa puesta en marcha por GROPIUS Global Communications; un ciclo de eventos con emprendedores (GROPIUSLab) para presentar proyectos innovadores, disruptivos y que aporten soluciones creativas capaces de evolucionar el nuestro y otros sectores. Estos eventos cuentan con la colaboración de Grupo Zoko -su socio Mikel Urmeneta está considerado una de las 100 personas más creativas del mundo, según la revista Forbes- y giran siempre en torno a la innovación y la creatividad. 

El GROPIUSLab pretende ser un espacio abierto al futuro, al conocimiento transversal, a la tecnología y las soluciones disruptivas. Un proyecto que nace en un momento en el que el cambio parece, incluso, más rápido que las ideas. Bajo la creencia de que no hay cambio sin ideas, ni ideas que no se puedan cambiar, la agencia ha iniciado este ciclo de eventos como un homenaje al mítico «Laboratorio de la Modernidad» creado a comienzos del siglo XX por un visionario: Walter Gropius. Cada evento contará con invitados que aporten diferentes visiones de futuro y despierten un pensamiento innovador, que ayude a acelerar procesos de transformación y a idear las estrategias del mañana. 

El primero de este ciclo de eventos con temáticas transversales se celebró en Zoko Madrid, y reunió a medios de comunicación, emprendedores e inversores. El invitado fue el emprendedor Borja Serra, Co-Fundador de HeyPlease y de GasPay, dos soluciones que mejoran la experiencia de pago, principal frustración del consumidor en el sector de la restauración (y probablemente en todos). Serra y sus socios lideran el proyecto  GourmetPay, una plataforma que mejora la experiencia de cliente y que ya cuenta con 11.000 usuarios. «Una cifra que nos permite analizar hábitos de consumo y predecir tendencias, información protegida que utilizamos exclusivamente para aumentar la satisfacción del cliente dirigiéndole una propuesta de valor superior. Somos capaces de saber cuáles son los hábitos de consumo de los usuarios y esta información ayuda a evitarles ciertas frustraciones, a proporcionarles ventajas o descuentos en productos que sabemos que consumen», » apunta Borja Serra.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias