Skip to content
General · Madrid

Grupo Plus patenta una nueva solución de aluminio curvado

Grupo Plus patenta una nueva solución de aluminio curvado

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Podría parecer un detalle de ingenieros pero las aplicaciones pueden ser enormes en el sector de los espacios efímeros: Grupo Plus acaba de encontrar la manera de curvar grandes perfiles de aluminio (se curvaba hasta ahora solo perfiles muy pequeños, para puertas o ventanas, según comenta la empresa). Concretamente, se consigue curvar perfiles de 440mm de ancho (mayor que cualquiera en el mundo, nos comentan), que se puede curvar en un radio de 15 metros. 

“Esto nos permitirá crear nuevos espacios, al tener perfiles curvados de hasta 80 metros de ancho sin columnas; que permitirán hasta cubrir un campo de fútbol. Esto abre paso a una reducción espectacular del tiempo de montaje de espacios grandes” declarar José Luis Cervero, su director. Recordemos que otros metales se pueden curvar (hierro, acero…) pero pesan mucho más que el aluminio, lo cual complica transporte y montaje. “Podemos montar una estructura de 50 * 100 metros en dos días”, nos comenta José Luis para ilustrar las posibilidades de esta solución. Recordemos que otra ventaja de las formas curvas es la estética que permiten. 

La empresa, que monta las gigantes estructuras efímeras de MadCool, presentará en este evento esta solución además de otras nuevas como sus árboles urbanos, arboles de metal con vapor de agua para aportar estética y refrescar en eventos de verano.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias