Skip to content

¿Sabes cómo se crea una agencia de eventos?

¿Sabes cómo se crea una agencia de eventos?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Para dar respuesta a las preguntas que un emprendedor debe hacerse cuando se plantea crear una agencia, se ha publicado esta nueva Guía Práctica de Emprendedores. El sector de los eventos es complejo per se, y cada vez más exigente en cuanto a la profesionalidad y el conocimiento en la organización de un evento. Con la idea de facilitar el proyecto a los nuevos emprendedores, esta guía baja a terreno para detallar qué se necesita para crear o potenciar una agencia, desde la etapa inicial hasta los puntos de inflexión y reflexión de agencias ya en marcha, y responde a preguntas tan concretas como ¿cuánto necesito invertir? y ¿cuánto ganaré?

La ‘Guía Práctica de Emprendedores para crear una agencia de organización de eventos’ contiene información actual y detallada sobre el sector, las tendencias y las oportunidades. Presenta ordenadamente todos los aspectos de la actividad y de las distintas áreas de una empresa de organización de eventos, dando respuesta a las principales dudas que surgen a la hora de emprender esta actividad: ¿Cómo definir el modelo de negocio? ¿Qué servicios ofrecer? ¿Cómo destacar y diferenciarse de los competidores? ¿Cómo conseguir clientes, vender y dar a conocer la empresa? ¿Qué colaboradores voy a necesitar, cómo los encuentro, cómo los contrato, motivo, fidelizo? ¿Cómo es el día a día de una empresa de organización de eventos y cuáles son los aspectos clave a tener en cuenta a la hora de organizar el trabajo de mi agencia? ¿Qué aspectos fiscales, legales, qué trámites debo conocer y realizar para montar mi agencia? ¿Existen ayudas a las que pueda acogerme? ¿Cuánto necesito invertir, cuánto ganaré?

Una vez definido el modelo de negocio, conviene planificar adecuadamente y por escrito los detalles de la futura actividad en un plan de negocio. Además, el plan de negocio constituye un recurso imprescindible para negociar financiación, solicitar subvenciones, atraer a potenciales inversores o prevenir malentendidos entre socios. Proporciona el acompañamiento para elaborar paso a paso un plan de negocio completo, proponiendo un método práctico y sencillo y plantillas en formato texto y Excel, para que cada uno aplique y desarrolle las circunstancias concretas de su idea de negocio.

Los autores de esta guía son un conjunto de profesionales del sector, expertos de las distintas áreas de la empresa y formadores especializados en la creación de nuevas empresas. Tienes más información aquí.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias