Skip to content

Guidebook ¿las aplicaciones para eventos son mujer?

Guidebook ¿las aplicaciones para eventos son mujer?

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 Es multitasking, organizada, atractiva a nivel visual y llena de sorpresas conforme que la vas descubriendo, se llama Guidebook y es una nueva aplicación que permite a los organizador de eventos crear guías totalmente customizables, mapas interactivos, listas de ponentes y un servicio de ticketing integrado con Eventbrite.Francesca A. Crispino

De esta manera, los asistentes ya no tendrán que ir cargando programas impresos, con información obsoleta: usando sus iPhones, Adroids, Blackberries o iPads podrán tener en cada momento la información actualizada sobre el evento a golpe de mano.

¿Cuáles son sus funcionalidades?

– Listas con alertas y detalles de las diferentes sesiones.

Todo el programa del evento está en el teléfono del usuario. El asistente puede así elegir las sesiones y añadirlas a su agenda personal, que le envía recordatorios. Para más detalles sobre la ponencia solo hay que hacer clic en la sesión.

-Mapa indoor interactivo.

El asistente puede moverse y hacer zoom para navegar en cualquier punto del recinto de la feria… O visualizar mapas que le enseñan cómo llegar al venue desde el aeropuerto, por ejemplo.

– Feedback instantáneo.

¿Qué piensan los participantes de tú evento? La aplicación incluye preguntas sobre diferentes temas con respuestas múltiples, abiertas o valores numéricos… para mejorar en el siguiente evento.

– Social.

Todo el buzz social que rodea el evento en Twitter y Facebook se recoge en un solo lugar, para facilitar la navegación y participación de los usuarios.

– Los protagonistas.

Guidebook incluye lista de los ponentes, expositores, patrocinadores o cualquier otro perfil relevante para el evento, junto con descripciones detalladas.

– Patrocinios interactivos.

Otra forma que los sponsors tienen para presentarse a los asistentes, con banners en la parte inferior de las pantallas.

– Secciones personalizadas.

Todo lo que el asistente pueda necesitar en la guía (sección de productos, de vida nocturna local, de opciones para comer, etc…), con imágenes e información de contacto.

– To-do list.

Una lista de tareas interactiva: los asistentes pueden anotar todas las actividades que no quieren perderse y marcarlas una vez llevadas a cabo.

– Álbumes de fotos compartidos.

Un álbum de fotos colectivo, creado por los mismos asistentes: la gente puede navegar a través de la app y ver el evento desde diferentes perspectivas.

– Mobile Ticketing.

Entradas y acreditaciones ya se pueden gestionar a través del móvil, gracias a la integración de Guidebook con el servicio de gestión de venta de entradas y de registro Eventbrite.

– Búsqueda Global.

Todo lo que pasa en la feria se puede buscar (ponentes, patrocinadores, expositores…), simplemente hay que escribir su nombre en la guía.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias