Skip to content

Guillermo Prado, nuevo “prompt engineer” de Externa Marketing & Events 

Guillermo Prado, nuevo “prompt engineer” de Externa Marketing & Events 

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
5 stands del Salón Gourmet que destacaron a la hora de comunicar su marca   6 libros sobre eventos para regalar en el Día del Libro  Dayana Orozco (Manifesta 15 Barcelona): “Queremos que las marcas se vinculen a la bienal, impulsando y dando más fuerza a su programa» 
La agencia de organización de eventos Externa Marketing & Events incorpora un novedoso perfil en la industria: la figura del “prompt engineer”, encargada de educar a la inteligencia artificial desarrollada por la propia compañía. Guillermo se ocupará de recopilar la información proveída por el cliente, enseñársela al algoritmo y entrenar a la IA para obtener mejores resultados.

El nombramiento de Guillermo responde a las nuevas necesidades de la empresa a partir del lanzamiento de ExternIA: una serie de soluciones realizadas a través de IA creadas por la agencia y que comenzarán a aplicarse en el diseño de espacios, en la generación de imágenes corporativas modulables o para ambientar musicalmente cualquier evento. 

Prado es licenciado en Biociencias Moleculares y ha trabajado en la investigación del cáncer de mama triple negativo y melanoma. Durante el análisis de datos ómicos de cáncer comenzó a trabajar con la IA, a la que ha vinculado su trayectoria profesional desde entonces. Además de haber trabajado como Business Development Specialist, actualmente Guillermo es líder en la implementación de Inteligencia Artificial para hacer eventos más eficientes y sostenibles en Externa Marketing & Events, donde se ocupa del desarrollo de nuevas oportunidades de negocio centradas en IA y trabaja como responsable de la iniciativa ExternIA. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias