Skip to content
General · Málaga

H10 CROMA MÁLAGA es el primer hotel de la cadena en la ciudad y con espacio para eventos

H10 CROMA MÁLAGA es el primer hotel de la cadena en la ciudad y con espacio para eventos

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
El nuevo hotel de la cadena H10 Hotels que ha abierto sus puertas en la ciudad de Málaga tiene 4 estrellas y está ubicado en el centro histórico de la ciudad. El proyecto arquitectónico es obra del estudio de Rafael Moneo, que ha jugado con las formas geométricas y los colores cromáticos, lo que ha inspirado el nombre del establecimiento -H10 Croma Málaga-. Dispone de 138 habitaciones, dos restaurantes, tres bares de diseño, tres salones para eventos con capacidad hasta 200 personas y, un rooftop con plunge pool y unas magníficas vistas a la ciudad. Luana Valls

La cadena hotelera H10 Hotels sigue con su expansión por el territorio español y, desde el pasado mes de agosto, se ha situado en el mapa malagueño. El H10 Croma Málaga es un hotel de 4 estrellas y de nueva construcción, situado en pleno centro de Málaga y con acceso a los principales puntos de interés de la ciudad, como museos y teatros, pero también cerca del FCYMA Palacio de Ferias y Congresos de Málaga y de los principales puntos de transporte de la ciudad. El edificio ha sido diseñado por el prestigioso arquitecto Rafael Moneo, que ha jugado con las formas geométricas y que ha vestido la fachada de blanco, con unos característicos huecos cuadrados que se adentran en el edificio configurando las originales terrazas de las habitaciones. Además, se ha apostado por la utilización de colores cromáticos, inspirando el nombre del hotel.  

Para la decoración interior, se ha contado con el estudio de Lázaro Rosa-Violán, que se ha inspirado en el legado cultural de la ciudad y ha incorporado elementos propios del cubismo. Dentro también predomina una composición cromática con colores neutros como el blanco y los colores tierra, que se combinan con tonalidades propias del mediterráneo como el azul, el verde y el color cobre. En el lobby destaca un gran mural realizado artesanalmente con piezas alicatadas de cerámica y, en el hall, un imponente olivo rodeado por un banco serpenteante.

Inspirados por Picasso

El hotel cuenta con tres salas para eventos: la sala Azul, la sala Cubismo y la sala Rosa, cuyos nombres se han inspirado en las tres etapas más representativas de Pablo Picasso. Destaca la sala Cubismo, con 238 m2 y que tiene capacidad para hasta 200 personas. Un elemento a destacar es que todos los salones cuentan con luz natural.  Además, disponen de una oficina técnica como complemento adicional.

El acceso a las salas está precedido por un gran espacio, muy luminoso (el Atrium), ideal para coffee breaks y exposiciones. La terraza del hotel es una buena opción para organizar cócteles con espectaculares vistas sobre Málaga.

Oferta gastronómica y vistas 360º

El H10 Croma Málaga cuenta con dos restaurantes con una oferta gastronómica y conceptos muy distintos. Por un lado, está el propio restaurante del hotel en la planta principal -con vistas a la plaza Hoyo de Esparteros y con grandes ventanales-, donde se sirven los desayunos y una selección de platos calientes a la carta. Por el otro lado, en la misma planta, está el bar La Mundial, un local diseñado con una decoración rompedora y pensado en concepto taberna con terraza. Tiene acceso propio desde la calle y podrán acceder tanto los clientes del hotel como el público en general. Además, el hotel cuenta con un elegante Lobby Bar, un espacio que se encuentra en el hall del establecimiento, ideal para relajarse y desconectar disfrutando de un cóctel o de un café.

Uno de los grandes reclamos del hotel es su rooftop, ubicado en la última planta. Se trata de un espacio al aire libre con vistas 360º a toda la ciudad de Málaga, en especial de su Catedral y que alcanzan el mar. Cuenta con una sorprendente plunge pool y solárium con zona de hamacas, así como un bar con una amplia zona de mesas y, un restaurante que ofrece una propuesta gastronómica basada en platos ligeros.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Greenpeace se echa a la carretera
General · Málaga

Greenpeace se echa a la carretera

Greenpeace llegará este miércoles 2 de noviembre a Málaga, después de pasar por Getafe, Zaragoza, Teruel y Valencia, en este particular road-show que l ...