Skip to content
General · Lérida

Ha abierto el primer restaurante pop-up de comida impresa en 3D… y lo ha hecho en Lérida

Ha abierto el primer restaurante pop-up de comida impresa en 3D… y lo ha hecho en Lérida

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Los primeros en vivir la experiencia que ofrece FoodInk, el londinense y autoproclamado primer restaurante de impresión 3D del planeta, fueron los leridanos. Mesas, platos y cubiertos, además de la comida, fueron impresos en 3D, y la minuta no ha sido barata, si como publica El Confidencial, el falso caviar costó la friolera de 180 euros. Los muy aficionados a probarlo todo, treinta personas en concreto, pudieron hacerlo la semana pasada en tres cenas exclusivas  a las afueras del pequeño pueblo de Bellvís, Lérida.

Minipizzas de boletus edulis, terrina de foi, paletillas de cabrito al vino tinto y puré de patata ratte fueron algunas de las deliciosas impresiones de los chefs a los mandos de los ordenadores e impresoras con los que diseñaron, crearon, y ejecutaron la comida. Al mando, el chef Mateu Blanch, que ya había probado las bondades de la tecnología aplicada a la cocina en el evento 3D Print Show celebrado en Madrid el año pasado, donde descubrió la fantástica capacidad de jugar con texturas y volúmenes  en elaboraciones imposibles de realizar por la mano humana.

Dos tendencias que no parecen nada efímeras, las acciones pop-ups y la impresión 3D, parecen destinadas a entenderse.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias