Skip to content

Hablamos con una agencia ucraniana

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Probablemente tu profesión es algo irrelevante en una situación tan dramática como una guerra. Pero ya sabes, los humanos somos gente de comunidades, y nos gusta tener algo en común con los otros para sentirnos más cercanos. Así que ante el drama en Ucrania, hemos buscado a profesionales de eventos de Ucrania y hemos encontrado una agencia de eventos y comunicación gestionada por la ucraniana Natasha Flinta y su marido español Araik Manukyn y hemos querido conocer su testimonio. Te lo compartimos, porque por mucho que nos parezca que hay ‘mucha Ucrania’ en las noticias, es un tema que merece que siempre lo recordemos, merece que entendamos lo que está pasando concretamente, mantengamos la conversación y, como escucharás, que seamos más concretos en nuestra ayuda a un pueblo que vive un momento traumático, y lo afronta con una actitud impresionante.

¿Ahora qué puedes hacer? Como has escuchado, comunicar, sensibilizar es un primer paso valioso. Pero hace falta más. Y aunque no seas fabricante de armas o jefe de Estado, por lo menos puedes contactar con el consulado de Ucrania en tu ciudad. Concretamente:

En Madrid la embajada de Ucrania ha organizado por Facebook la enorme avalancha de ayuda que ya están recibiendo estos días, tanto a la población que resiste en Ucrania como a los miles de refugiados que han abandonado el país. Podrás gestionar tu ayuda en el listado que han colgado en la red en el que detallan el material o productos más necesarios, así como los puntos de recogida que se han organizado en las sedes de asociaciones o en locales de particulares, como naves industriales, centros parroquiales o incluso bares y tiendas.

Al frente de la organización se encuentra el primer secretario de Asuntos Económicos de la embajada, Dmytro Lozytskyi, que ya ha logrado establecer puntos de recogida en muchas de las principales ciudades de España, pero necesita aún más. De esta forma ha señalado que el Banco Nacional de Ucrania ha abierto una cuenta para recibir donativos para el ejército ucraniano y que la Asociación española ConUcrania ha abierto otra para los donativos para ayuda humanitaria.

En la lista también figuran, con dirección y teléfono de contacto, los puntos de recogida organizados por particulares, que van desde los hangares de la empresa Sipwood en Valencia, hasta el bar La Frontera o la tienda Gardenia de Alcalá de Henares (Madrid). A ellos se suman más de una veintena de parroquias y centros sacerdotales por toda España y otra veintena de sacerdotes y parroquias ortodoxas ucranianas por todo el territorio, desde Vigo hasta Torremolinos (Málaga). La empresa TFT de Getafe (Madrid) ha ofrecido almacén y transporte, como también ha hecho la aseguradora DKV, mientras que la ONG Open Arms ha ofrecido un avión de transporte, ha detallado el diplomático ucraniano.

En Barcelona también el Consulado General de Ucrania centraliza toda la ayuda y la comunidad ucraniana de la ciudad ha lanzado una campaña de recogida de alimentos y cualquier tipo de ayuda que será enviada a sus compatriotas a través del Consulado.Han habilitado varios puntos de recogida: en la Rambla Santa Mónica, 9; la calle Balmes, 100; la calle Pont del Treball Digne, 15 y la calle Enric Bagés,9, de Barcelona, así como en la calle Josep Miquel Quintana, de Esplugues.

Por su parte varias ONGs españolas han abierto vías de canalización de la ayuda por parte de particulares y empresas. Cáritas España ha lanzado una recaudación de fondos para ayudar a la población ucraniana, y ha movilizado una partida inicial de 25.000 euros para apoyar el plan de respuesta de emergencia de Cáritas Ucrania y ha abierto la campaña de emergencia ‘Cáritas con Ucrania’ para canalizar la solidaridad de los donantes españoles a través de la cuenta de la Caixa: ES31 2100 5731 7502 0026 6218.

Muchas parroquias, católicas y ortodoxas, están organizando colectas de material médico y, desde alimentos hasta mantas, para enviar a los países fronterizos con Ucrania, donde ya han llegado decenas de miles de refugiados. Cruz Roja Española: El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja han puesto a disposición de los ciudadanos residentes en España un formulario para ayudarles a localizar a familiares en Ucrania que se encuentran en medio de la guerra. Así, para aquellas personas que han perdido el contacto con sus familiares en Ucrania, la ONG facilita el correo ‘busquedas@cruzroja.es’ y los teléfonos 678443834 y 900221122.

Médicos sin fronteras están investigando cómo pueden adaptar sus actividades para responder a la catástrofe. Aunque no tienen un portal especializado para donaciones, se pueden hacer aportaciones económicas a través de su web principal. Razom es una organización benéfica de voluntarios fundada en 2014 que está proveyendo suministros médicos. United Help Ukraine recolecta donaciones para brindar asistencia médica de emergencia y ayuda humanitaria. Sunflower of peace proporciona botiquines de primeros auxilios a paramédicos y médicos de primera línea. Voices of Children brinda apoyo psicológico a niños afectados por conflictos.

En Ucramarket (C/ Méndez Álvaro, 8,  detrás de la estación madrileña de Atocha, están recogiendo comida, ropa de abrigo y medicinas para enviar a sus compatriotas refugiados en Polonia y Rumanía. Además, necesitan camiones y voluntarios para el desplazamiento de las cajas humanitarias. La Asociación Ucraniana Euskadi en País Vasco ofrece sus servicios para ayudar a los ucranianos. También la Hermandad del Gran Poder en Sevilla

Nova Ukraine proporciona a la población ucraniana desde alimentos para bebés y productos de higiene, hasta ropa y suministros para el hogar. People in Need ayuda a más de 200.000 personas sobre el terreno. Los más necesitados reciben paquetes de alimentos, alojamiento, agua potable, artículos de higiene y carbón para la calefacción. CARE International está enviando alimentos, productos de higiene y servicios de apoyo psicológico a las personas ucranianas afectadas por el conflicto.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Eventos corporativos, Experiencias, General · Barcelona, Madrid

El jueves 30 de mayo y el siguiente jueves 6 de junio, los nuevos modelos de la gama A3, especialmente la estrella de la familia, el el Audi A3 allstre ...