Skip to content
General · Nuevo servicio,eventos virtuales,Euskadi,Hagoos

Hagoos lanza un servicio para eventos MICE en streaming “como si estuvieras en Euskadi”

Hagoos lanza un servicio para eventos MICE en streaming “como si estuvieras en Euskadi”

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La máxima “renovarse o morir” ahora es una realidad mucho más palpable. La creatividad y la innovación, siempre presentes en este sector, se agudiza y agiliza cada día que pasamos en esta situación tan complicada. Los retos de la crisis dan lugar a nuevas oportunidades y nuevos servicios para acercarnos a aquellos destinos a los que aún no podemos llegar por las limitaciones de movilidad. Así nace Basque live streaming Event by Hagoos, una DMC en Euskadi que ofrece experiencias turísticas online de la mano de anfitriones vascos. Aprovechando las posibilidades que ofrece la tecnología han diseñado eventos en streaming 100% made in Euskadi. Insistimos, no es lo mismo que vivirlo en persona, pero es una buena forma de generar interés y mostrar lo auténtico de un destino para abrir boca de cara a la vuelta, que cada vez está más cerca. Por Asun Paniagua

En una realidad que hace difíciles los viajes y las reuniones, y a la espera de recuperar esa “nueva normalidad”, Hagoos ha creado este nuevo servicio dirigido a agencias de incentivos y eventos, y empresas tanto nacionales como internacionales, para acercar la esencia de Euskadi a los eventos en este contexto en el sector se ha visto obligado a cancelar o posponer reuniones de trabajo, aniversarios, convenciones, presentaciones de producto, premios…

¿Cómo funciona este viaje virtual? Se trata de una combinación entre trabajo y ocio con experiencias únicas en vivo que solo se pueden disfrutar en Euskadi, su cultura, tradiciones, gastronomía, su carácter. “Nuestro conocimiento local nos permite diseñar eventos en los que los anfitriones pueden compartir en vivo con los asistentes, anécdotas y experiencias turísticas sin necesidad de viajar ni salir de sus casas”- explican Silvia Tellechea y Laura Larrión, fundadoras de Hagoos.

Dentro de la propuesta se incluyen experiencias como “Los sabores de la gastronomía vasca” con exhibiciones de cocina en vivo, visitas y catas virtuales en bodegas de Txakoli, productores locales que abren las puertas de sus caseríos y aclamados cocineros con estrella Michelin que cuentan sus anécdotas; “Cultura y Tradiciones vascas” con propuestas de dantza y música tradicional, demostraciones de deporte rural vasco, intervenciones de personalidades del arte, el deporte y la cultura o visitas virtuales a museos como el Guggenheim o Balenciaga; “El Mar y los arrantzales” donde descubrir espacios como Albaola, dedicada a los balleneros vascos, el Geoparque de la Costa Vasca o la belleza de villas pesqueras como Getaria o Bermeo. Y “Basque City Breaks” con propuestas creativas para conocer los secretos de Donostia-San Sebastián, Bilbao o La Rioja Alavesa sin salir de casa.

Además, Basque live streaming Event by Hagoos incluye el diseño de propuestas de actividades de teambuilding en las que cada participante recibe previamente en sus casas un kit personalizado con las instrucciones de uso, que se podrá realizar on line el día del evento. Hagoos se ocupa del diseño, organización, coordinación y producción de esta alternativa online para que las empresas no tengan que renunciar totalmente a celebrar sus eventos en Euskadi.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias