Skip to content

Hamaca Connection, la nueva agencia de generación de contenidos

Hamaca Connection, la nueva agencia de generación de contenidos

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
Crear experiencias de marca que impacten y sean memorables y ofrecer contenidos que sean útiles para los usuarios es el gran objetivo de marcas hoy en día. Por eso, Antonio Montero, Daniel Martínez-Tessier, Fotograma 25 y Team Heretics han fundado esta nueva agencia, con el objetivo de ayudar a estas compañías a generar contenidos de valor para sus seguidores y así, conseguir establecer relaciones relevantes y sostenidas a lo largo del tiempo. Luana Valls

Las empresas se han dado cuenta que deben basar sus estrategias en el consumidor (customer centric) aportándoles valor a través de contenido relevante y experiencias memorables. Este es el objetivo de la nueva agencia Hamaca Connection, que se autodefine como una «factoría de contenidos de marca». Antonio Montero, Daniel Martínez-Tessier, Marcos Calzado y Team Heretics son las personas (y el equipo de esports) detrás de este proyecto, que acumula experiencia, perspectiva, partners y el talento necesario para ofrecer servicios en la generación de contenidos para marcas que buscan conectar con sus audiencias de una forma relevante y sostenida en el tiempo. Tal y como te hemos contado en el tema central del último número de nuestra revista, la estrategia de las marcas debe ser global y todos los departamentos deben ir a una para transmitir una imagen de marca coherente; por eso, desde la agencia acompañarán a las marcas para que puedan conectar sus estrategias de contenidos con su estrategia global de marca.

Por ahora, Hamaca Connection ofrece dos líneas de trabajo a sus clientes, una primera centrada en las necesidades de la marca -Ideas para las marcas-, que buscará diseñar y desarrollar ideas que las solventen. Tal y como explican a través de su página web, “trabajamos desde un briefing, desde la necesidad de cubrir una franja, una parrilla o una plataforma digital para un target concreto y a partir de ahí desarrollamos todo el proceso, desde la idea original hasta su producción, activación, difusión, medición… etc.”. Por otro lado, la segunda área de trabajo tendrá como origen ideas ya desarrolladas que se ofrecerán a los clientes -Marcas para las ideas-. Se trata de proyectos que, “sólo necesiten un pequeño ajuste para encajar a la perfección con lo que la marca quiere contar”, y para ello cuentan con un pool de creadores de contenido multidisciplinar (TV, radio, cine, digital, RRSS, gaming, entre otros).

Enlazando con la idea del customer centric que te comentábamos al principio, Daniel Martínez-Tessier, cofundador de la agencia señala que, “vivimos la era de los propósitos de marca, de los fans en vez de consumidores, de los storytellings (y storydoings), de los contenidos audiovisuales multimedia, de elegir y compartir… Vivimos la era en la que es más efectivo atraer que perseguir… Vivimos la era del branded content”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias