Skip to content
General · Madrid

Hay nuevo auditorio en el Barrio de Salamanca y se llama Beatriz

Hay nuevo auditorio en el Barrio de Salamanca y se llama Beatriz

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Una intervención integral en el emblemático Edificio Beatriz ha resultado en un nuevo espacio en el centro de Madrid que no pasará desapercibido a los organizadores de eventos. Si el edificio ya se construyó hace cuarenta años con una arquitectura moderna, la reforma ha acentuado su carácter con el diseño de espacios amplios y limpios, materiales innovadores, calidad en los acabados y una fusión de mobiliario clásico y contemporáneo. Se han implementado, además, los últimos avances tecnológicos en sistemas e instalaciones., la accesibilidad, y la sostenibilidad.

Cuenta con el Auditorio de 280 m2, y una capacidad máxima de 192 personas. Se trata de un espacio en el que predomina la madera natural, y que cuenta con un sistema actualizado de conectividad con selector digital para traducción simultánea, conectores USB y micrófono para conferencias en sus butacas.

El escenario, con una superficie útil de 72 m2, dispone de una gran pantalla led semicurva que ocupa íntegramente su fondo con unas dimensiones de 10 x 3,5 m. Es absolutamente configurable pudiéndose utilizar con una única fuente de proyección a pantalla completa, o dividiéndola en diferentes ventanas de imagen para combinar diversas fuentes de modo simultáneo: señal de cámara, presentaciones en PPT, reproducciones de vídeo, videoconferencia. El equipamiento audiovisual se complementa con 3 cámaras robotizadas de alta definición para realizar un directo, grabar o retransmitir en streaming un evento.

El sistema de sonido está compuesto por altavoces principales, frontales, subgraves y monitores de escenario, todos distribuidos y optimizados para cubrir cualquier tipología de evento con la más alta calidad de sonido.

Además dispone de la Sala Polivalente de 100m2 con capacidad para 95 personas en cóctel, y un gran Hall de 250m2 con capacidad para 240 personas.

nivel tecnológico cuenta con pantallas led de última generación y una gran pantalla semicurva de 10m de longitud, instalada en el auditorio, cámaras robotizadas de alta definición para retransmisiones en directo, grabaciones y streaming, proyectores de iluminación led y barras móviles RGB, para generar múltiples ambientes y efectos lumínicos, sonorización integral del espacio con distintas configuraciones de ecualización, sistema de conferencias y traducción simultánea para todo su aforo, sistema de bucle magnético para usuarios con discapacidad auditiva, y red de conectividad incluyendo wifi de alta velocidad en todo el espacio.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias