Skip to content

Heineken lanza una app para reciclar latas y ganar premios en festivales

Heineken lanza una app para reciclar latas y ganar premios en festivales

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Javier López Zafra, reelegido de nuevo presidente de la Asociación Española de Anunciantes Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro
¿Te imaginas reciclar y a la vez ganar premios? Pues esta es la ingeniosa idea que acaba de lanzar Heineken con una nueva app, TrashAndWin, destinada a garantizar que las botellas y latas vacías acaben en los contenedores adecuados. La implementarán en eventos y festivales patrocinados por Heineken, un ejemplo más de cómo las activaciones de marcas se hacen cada vez más con temas de sostenibilidad… ¡Y tenemos que alegrarnos mucho!

La app y su puesta en marcha cuenta con el apoyo de Ecovidrio y Ecoembes, empresas centradas en el reciclaje y la gestión medioambiental de residuos de envases, como botellas de vidrio y latas de cerveza metálicas entre otros.

Surge de otra propuesta en festivales en 2023

TrashAndWin surge tras la activación física Trash and Win, propuesta similar desarrollada por Heineken España en 2023, donde se instalaron papeleras inteligentes en festivales de música populares como Monegros Desert Festival y Trui Son Fusteret. Estas papeleras interpretaban cada recipiente vacío como un boleto de lotería, dando a los asistentes al festival la oportunidad de ganar interesantes premios simplemente por llevar estos residuos generados en el festival a la instalación de Trash and Win y deshacerse de ellos de forma responsable. Desde Heineken reportan la recogida de dos toneladas de vidrio, tapones, botellas y otras piezas de plástico.

¿Cómo funciona?

Para el desarrollo de esta app, se ha recurrido a la IA para diferenciar los diferentes contenedores en España. La cámara del teléfono es la herramienta para reconocer la tipología del contenedor del que se trata y esto permite asegurar que el participante ha llevado las botellas y latas al lugar correcto. TrashAndWin también es capaz de identificar cada recipiente vacío de Heineken y convertirlo automáticamente en la oportunidad de ganar diferentes premios. Las personas pueden optar a los premios de forma muy sencilla, únicamente hay que depositar las botellas y las latas vacías de Heineken en las papeleras o contenedores correctos. Al hacerlo, un filtro de la aplicación TrashAndWin anuncia instantáneamente el resultado, mostrando lo que el participante ha ganado.

Se lanzará en el evento The Champions Burger

Ideada por la agencia creativa LePub y su centro de innovación y tecnología LeGarage, la aplicación se lanzará por primera vez en Zaragoza en colaboración con el evento The Champions Burger, que se celebra en la ciudad del 4 al 14 de abril. Los participantes podrán ganar pases para los principales festivales de música de España, entradas para la UEFA Champions League, experiencias gastronómicas en los mejores restaurantes de su ciudad y otra serie de premios.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias