Skip to content

Hilo musical para conectar con tu público en cada evento

Hilo musical para conectar con tu público en cada evento

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Los lugares en silencio, no existen. La música cambia nuestra percepción de las situaciones, los espacios y, por supuesto, los eventos. Es un conector muy potente y fundamental para que la experiencia sea completa, conectada, agradable. Si partimos de la base de que 9 de cada 10 personas escuchan música de forma habitual, cada día, no podemos obviar este importante recurso: desde la entrada, la música de tu evento debería convertirse en una sintonía difícil de olvidar para los asistentes. Si quieres `pruebas´ te resumimos algunos interesantes datos publicados en el estudio de Mood Media y Sacem y que ponen de manifiesto las virtudes de la música en la experiencia global del cliente, incluso en los sectores tradicionalmente más `serios´.

A nivel emocional (ya escribimos sobre esto en la revista eventos magazine) escuchar música nos conecta y estimula de forma casi inconsciente y esta sensación de fluir mejora nuestra experiencia como cliente o asistente a un evento: genera una mejor  percepción de las marcas y potencia  la fidelización (la fija en nuestra mente y será más difícil que la olvidemos). Además, aumenta la sensación de seriedad y de confidencialidad que, a su vez, es un aspecto positivo de cara a mejorar también las relaciones y el trabajo del staff.

Mood Media, que diseña soluciones para mejorar la experiencia del cliente, y Sacem, la sociedad francesa de compositores, autores y editores de música, han estudiado el poder de la música en los espacios comerciales y cómo afecta a la percepción de quien entra en ellos: Como tu evento se circunscribe a un espacio, los resultados pueden ser aplicables también a tu target:

 El 70 % de las personas tienen una percepción más positiva de la imagen del espacio cuando suena la música; el 65 % está de acuerdo con que la música ambiental les ayuda a diferenciar un establecimiento (marca) de su competencia.

– El 93 % de los empleados (staff) prefieren que haya música en el trabajo.

– En los sectores tradicionalmente más serios (banca y farmacia) se sienten más cómodos manteniendo conversaciones privadas de carácter confidencial cuando suena música para poder `ocultar´ en cierto modo sus conversaciones.

Las conclusiones de este estudio refuerzan la idea de que una música diseñada correctamente puede mejorar el ambiente y la experiencia en distintos entornos ya sean comercio o eventos: es un componente fundamental de la vida cotidiana de la gente y resulta tan relevante para la experiencia como la iluminación, el diseño, la escenografía o el contenido.

La clave: que la música esté personalizada (no te descargues lo último de Spotify) porque aumenta la percepción de evento `premium’, según el estudio.  Y algo curioso, las personas estarán de mejor humor, pero al mismo tiempo aumentará la  sensación de seriedad y confidencialidad. Así que ¡qué suene la música!

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias