Skip to content

Hilton abre en Barcelona su segundo hotel en España, destinado al turismo de negocios

Hilton abre en Barcelona su segundo hotel en España, destinado al turismo de negocios

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Hilton abrirá en Barcelona su segundo hotel en la Península Ibérica el próximo 1 de junio, el Hilton Diagonal Mar Barcelona, dedicado al turismo de negocios, a pesar de que el director del área de Barcelona, Primo Muñoz, ha calificado el año 2004 como un «año difícil» y muy por debajo de los anteriores. Muñoz […]

Hilton abrirá en Barcelona su segundo hotel en la Península Ibérica el próximo 1 de junio, el Hilton Diagonal Mar Barcelona, dedicado al turismo de negocios, a pesar de que el director del área de Barcelona, Primo Muñoz, ha calificado el año 2004 como un «año difícil» y muy por debajo de los anteriores.

Muñoz ha explicado que, el Hilton Diagonal Mar, de cinco estrellas, se inaugurará en una nueva zona de la ciudad, al lado del recinto donde se celebró el Fórum de las Culturas y donde está ubicado el Centro de Convenciones. «Esta zona es la de la Barcelona del siglo XXI», ha dicho Muñoz, quien ha considerado la Península Ibérica «zona prioritaria» para el grupo. Muñoz ha calificado el año 2004 como un año «difícil», en el que el hotel Hilton de Barcelona ha cerrado «muy por debajo de otros años», aunque ha señalado que se trata de un «bache pasajero» por el que pasan todas las ciudades dinámicas.

El nuevo hotel –el primero abrió sus puertas hace 15 años– estará principalmente dirigido al turismo de negocios y también pretende captar turismo de fin de semana. «Queremos captar un tipo de clientela que hay en la Costa Azul, por ejemplo, y que aquí no existe», ha señalado Muñoz «y además intentaremos atraer eventos de todo tipo». El Hilton Diagonal Mar Barcelona tiene 433 habitaciones distribuidas en 23 plantas, dispone de 4.800 m2 de vidrio y 3.400 m2 de terraza. Las instalaciones incluyen todo tipo de servicios para ejecutivos, que dispondrán de 1.500 m2 de espacio para convenciones, 9 salas de reuniones y una gran sala con capacidad para 1.000 personas.

La cadena Hilton prevé abrir dos nuevos hoteles en España el año que viene, el Hilton Valencia y el Hilton Madrid Airport. Aunque Muñoz ha señalado que la cadena no tiene un plan de expansión, ha destacado que hasta el año 2009 prevén abrir 20 nuevas franquicias de otras marcas pertenecientes al grupo. El nuevo Hilton es propiedad de Apex Inmobiliaria, perteneciente al grupo Iberdrola, y, aunque Primo Muñoz ha calificado el acuerdo para explotar el hotel de «confidencial», ha explicado que este tipo de contratos se hacen como mínimo por más de 12 años.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias