Skip to content
General · Murcia

Hipokratic, nueva plataforma digital para organizar eventos creada por dos médicos

Hipokratic, nueva plataforma digital para organizar eventos creada por dos médicos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Funciona para eventos online pero también como complemento de los presenciales, según nos explica uno de sus creadores, Antonio José Fernández, cirujano en el Hospital Reina Sofía de Murcia. Se trata de una plataforma web que facilita para el organizador la gestión, el registro, los pagos (en diversas monedas) y facturación, a la vez que supone para los usuarios una vía fácil por donde acceder al evento, al programa y a toda la información, visualizar ponencias en streaming, consultar materiales, realizar exámenes o pruebas, descargar certificados….Especialmente enfocada a la divulgación del conocimiento científico-sanitario (aunque abierta a otros sectores) ha recibido el premio Emprendedor del Mes que otorga el Info a través de la Consejería de Empresa, Empleo, Universidades y Portavocía de Murcia. ¿Qué ofrece de novedoso esta nueva plataforma para tus eventos? Por Paula Rey

¿Es fácil organizar un congreso o evento farma?

“Nuestra idea con este proyecto es democratizar la organización de eventos, tenemos muchos compañeros sanitarios que tenían ideas para organizar y nunca se lanzaban por los procedimientos logísticos…”. Los creadores de Hipokratic Antonio José Fernández, cirujano en el Hospital Reina Sofía de Murcia y Manuel Moreno, médico de Atención Primaria y Urgencias en Fuente Álamo, se propusieron hace años organizar un congreso y se sorprendieron de lo complicado que resultaba. 

Nace, en definitiva, para “facilitar la organización de eventos” y se ha ido nutriendo, durante 6 años que lleva el proyecto creándose, de aportaciones de sus compañeros sanitarios. ¡Todo un proyecto colaborativo!

Para online y complemento de lo presencial

Está pensada para la realización de eventos y congresos online y como complemento a los que se celebran de forma presencial. También se puede utilizar para impartir cursos y, aunque originariamente se pensó para los ámbitos científico y sanitario, interesados de otros sectores también han recurrido a esta herramienta, según aseguran sus creadores.

Sus funcionalidades y ventajas… ¡incluye también a los expositores!

“Es como una web app, fácil de implementar, personalizable y con un diseño usable”,  ventajas que comenta Antonio José. Pone como ejemplo un congreso reciente organizado con Hipokratic en Murcia en el que participaron 5.000 personas (con ponencias presenciales retransmitidas en streaming) donde, dice, “todo fue organizado por dos”.

Puede acoger un gran número de ponentes y público internacional, que acceden desde un ordenador o dispositivo móvil y pueden pagar en diversas monedas mediante un sistema de facturación exportable que agiliza el proceso.

Se integra con Zoom, Facebook o YouTube live (entre otros) para retransmitir en streaming. Permite colgar contenido, documentos y vídeos, lo que podría conducir a alargar la vida del evento, convirtiéndose (si se usa bien) en una vía de contacto con los asistentes más allá del día D hasta los 365 días.

A través de Hipokratic se pueden realizar test o pruebas, generando finalmente certificados de manera automática. Lleva incorporado un software que detecta los plagios en las publicaciones que se aportan (un tema importante en el ámbito científico-sanitario…).

Los organizadores incluso podrían sacar datos que dejan los asistentes en la plataforma, con encuestas… comparando los intereses o las aportaciones de los asistentes según países. Y en esto del “business intelligence” destaca su funcionalidad de tracking de publicidad en redes sociales: “podemos saber cuánta gente se ha registrado en la plataforma a través de Facebook, por ejemplo, y sacar conclusiones de cómo hacer una buena campaña para el evento”.

Para los menos tech la plataforma ofrece soporte y detalles técnicos, además de otros servicios adicionales, como la creación de redes sociales para el evento. Para los expositores cuenta con la opción de stands virtuales,  donde poder aplicar estos consejos para triunfar (y ganar pasta) como expositor en un evento virtual.  

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias