Skip to content
Experiencias · Brooklyn

H&M abre nueva tienda en Brooklyn basada en el concepto retailment

H&M abre nueva tienda en Brooklyn basada en el concepto retailment

Compartir noticia

Escuchar

Luana Valls
South Summit 2023 reafirma su compromiso con la sostenibilidad Tarsa ficha a Arantxa Vicedo como nueva responsable de eventos Auge del marketing experiencial y los eventos en 2022 según AEVEA
El sector retail está evolucionando debido a los cambios de comportamiento de los usuarios, que cada vez aprecian más que sus marcas favoritas les ofrezcan la posibilidad de vivir experiencias de marca únicas. Es por eso que H&M ha abierto un nuevo concepto de tienda basada en el concepto retailment (mezcla las palabras ‘retail’ y ‘entertainment’) en Brooklyn donde además de vender sus prendas también ofrecerá experiencias y activaciones. Además, cada 4-14 semanas, la compañía presentará un nuevo “capítulo” que vendrá acompañado de nuevos elementos visuales y eventos experienciales, entre otras sorpresas. Luana Valls

Las marcas están obligadas a innovar para seguir sorprendiendo a sus clientes y así seguir siendo relevantes para ellos; en este sentido el punto de venta es uno de los elementos a tener en cuenta y, por eso, H&M presentó la semana pasada su nuevo concepto de tienda en Brooklyn. Tal y como explicó Linda Li, directora de activación de clientes y marketing de H&M en las Américas, “con H&M Williamsburg, hemos desechado el libro de jugadas tradicional de las tiendas para construir algo inesperado que encarna lo que somos como marca hoy en día”.

Concepto y estrategia

La compañía ha aprovechado las fiestas navideñas para hacer la presentación oficial de su nuevo local, estrenando el primer “capítulo” de una serie que se irá descubriendo a lo largo de los próximos dos años (hasta enero de 2024). Según el comunicado oficial lanzado por The Gathery, la agencia elegida para llevar a cabo este proyecto, la idea es que los usuarios formen parte de un viaje a través del diseño experimental, una programación progresiva y un lugar para que “los curiosos exploren el estilo en un entorno divertido y centrado en la comunidad”. En este sentido, cada 4-12 semanas la marca presentará un nuevo “capítulo” que estará marcado por algunas de sus prendas, elementos visuales propios, eventos experienciales y una cosecha de “célebres socios locales del barrio, dando vida a un nuevo concepto de tienda que se mueve a la velocidad del estilo”. Sin embargo, algunos de los elementos serán permanentes como una estación de café, un puesto de revistas y música que servirá como banda sonora del espacio.

La agencia, nacida en Williamsburg, ha colaborado con H&M en otras ocasiones, y en esta ocasión se han mostrado encantados de participar, ya que, como afirma Nicky Balestrieri, cofundador de The Gathery: «hace tiempo que sabemos que el futuro del comercio minorista está en la experiencia, por lo que unir fuerzas en un proyecto como éste, que en última instancia beneficia a nuestra comunidad, era algo evidente. Estamos encantados de que nuestros vecinos visiten este espacio en constante evolución a lo largo del próximo año y experimenten H&M desde una perspectiva totalmente nueva».

Primer capítulo

Para su estreno H&M ha querido hacer un homenaje a las fiestas de Navidad con la «Brasserie Hennes», una puesta en escena inspirada en una invernal brasserie francesa. El espacio contará con las colecciones navideñas de la marca, así como con un mercado formado por comerciantes locales que venderán sus productos de temporada como aromas, artículos del hogar, piezas vintage, alimentos gourmet o accesorios y productos de belleza, entre otros. Además de todos los productos disponibles, la tienda también será un espacio lleno de actividades para los consumidores pensadas para mejorar su experiencia.

Dos veces por semana variará la programación y habrá eventos destinados al arte, la moda y la música, así como en negocios y personalidades locales. Además, cada viernes uno de los socios del barrio será el encargado de proponer y organizar activaciones que incluirán DJs, artistas y creadores de estilo que estarán en consonancia con la temática del “capítulo”, tanto para el público general como para invitados VIP.

Tecnología retail

En la tienda, los clientes también se beneficiarán de lo último en tecnología de venta minorista para facilitar la experiencia de compra. Los empleados de la tienda tendrán acceso al inventario y a las opciones de tallas en tiempo real, mientras que los clientes también podrán disfrutar de espejos inteligentes en los probadores, que identifican los productos de los clientes, incluyendo la talla y el color, y proporcionan recomendaciones personalizadas de productos o de estilo. Además, también tendrán la posibilidad de pagar con el móvil desde cualquier punto de la tienda.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias