Skip to content
General · Málaga

“Home of Giants” abre en Málaga el centro de eSports referencia del sur de Europa

“Home of Giants” abre en Málaga el centro de eSports referencia del sur de Europa

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Málaga se está convirtiendo en un hub tecnológico y digital. Un destino que ha apostado por empresas y proyectos de última generación que, a su vez, atraen a la ciudad numerosos eventos sobre transferencia del conocimiento, ciudades inteligentes, videojuegos o blockchain. En febrero, Google anunció que construiría allí un centro de excelencia para la ciberseguridad y en mayo, fue Vodafone la que anunció la creación del que será su centro europeo de I+D+i. Ahora llega “Home of Giants”, un centro de eSports pionero e innovador que coloca a Málaga y Andalucía en el centro del mapa del gaming nacional. Por esto, algunos ya la denominan ‘Málaga Valley’. Por Asun Paniagua

Good Game Group ha invertido más de un millón de euros en las nuevas instalaciones, que cuenta con 1.000m2 dedicados a las competiciones profesionales de videojuegos. `Home of Giants´ incluye diferentes espacios: zona de competición y grada, salas de entrenamientos, estudio de grabación, tienda, sala de trofeos, cafetería y restaurante y oficinas de trabajo. Se trata de un espacio de competición profesional y un punto de encuentro entre jugadores y fans del club y los videojuegos competitivos, que será la sede del club donde competirá Vodafone Giants. Todo un ecosistema dedicado al mundo de los eSports.

Así es Home of Giants

En el recinto destaca la Giants Arena, el corazón de la instalación. Se trata del espacio dedicado a la competición de Vodafone Giants, que incluye un escenario con cinco puestos de juego equipados con la última tecnología, una pantalla gigante para la emisión de las partidas y una grada para los seguidores, desde donde los fans de Vodafone Giants podrán presenciar en directo a los jugadores competir en los principales torneos y vivir una experiencia única e inmersiva de competición.

Además, Home of Giants incluirá dos battle room equipadas con tecnología punta para el análisis de las partidas y el entrenamiento de los jugadores profesionales, que también se podrán utilizar como espacios para la generación de contenido. También habrá un estudio de grabación integrado, que cuenta con todos los equipos necesarios para grabar, emitir y generar cualquier tipo de material audiovisual.

El centro también contará con una zona de cafetería y restauración en la que el chef del club creará menús saludables para jugadores, técnicos y empleados. Además, Home of Giants cuenta con áreas de descanso y sala en el que estarán expuestos todos los trofeos de Vodafone Giants ganados durante su historia y que han convertido al club en el más laureado de las competiciones profesionales de videojuegos de España. Por último, hay un espacio dedicado a oficinas en el que trabajarán empleados de Good Game Group, y diferentes salas habilitadas para reuniones y conferencias.

Esports, una industria al alza

En 2019, los Ssports en España lograron facturar hasta 35 millones de euros, consiguiendo un crecimiento de un 140% en tres años. Un dato que revela su fortaleza: en 2020 alcanzaron los 27 millones, según las cifras del último anuario de la Asociación Española de Videojuegos (AEVI). Con un 33% de crecimiento en puestos de trabajo, el mercado español representa cerca del 4% del mercado mundial de los eSports.

A nivel global, según datos de Newzoo, el año pasado se llegaron a facturar 947 millones de dólares (777,34 millones de euros) y rozarán los 1.100 millones en 2021. En cuanto a número de espectadores, los últimos datos señalan que en España existen ya 2,9 millones de aficionados, colocándose en duodécima posición a nivel global. Además, España cuenta con el mayor porcentaje de mujeres aficionadas de toda Europa, con un 36% del total.

«Estamos muy ilusionados con la apertura de nuestro nuevo cuartel general, el cual además de tener las oficinas del club servirá como punto de encuentro con nuestros fans, los cuales conforman el centro de nuestra estrategia. Los seguidores de Giants por fin cuentan con un espacio dedicado especialmente para ellos, en el que podrán vivir la experiencia Giants desde dentro y junto a nuestros jugadores”, cuenta José R. Díaz, CEO y copropietario de Giants.

“Este centro de alto rendimiento supone liderazgo, nuevas oportunidades de negocio y, sobre todo, riqueza, empleo y prosperidad. Actualmente Andalucía es el tercer motor nacional en eSports con un 13,7% del volumen de negocio”, dijo durante la inauguración el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla.

La construcción de este espacio ha sido a cargo de Bilba y el diseño del proyecto ha sido realizado por MLKT Design & Architecture. Ambas empresas, con sede en Málaga, son referentes en su sector. Esta elección confirma el compromiso de Giants con el tejido empresarial local y regional andaluz. Vodafone, naming sponsor del club, también es partner tecnológico en estas nuevas instalaciones y proporciona una conexión de alta velocidad, ofreciendo máxima velocidad y fiabilidad junto con unos mínimos niveles de latencia.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias
Greenpeace se echa a la carretera
General · Málaga

Greenpeace se echa a la carretera

Greenpeace llegará este miércoles 2 de noviembre a Málaga, después de pasar por Getafe, Zaragoza, Teruel y Valencia, en este particular road-show que l ...