Skip to content
General · Glasgow

Host City, el gran evento de los destinos

Host City, el gran evento de los destinos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua A nadie hay que explicarle el gran impacto que puede tener para una ciudad el acoger unos juegos olímpicos, un torneo internacional, un festival de renombre... la huella que dejan este tipo de eventos en un destino es indudable: infraestructuras, atención mediática, eventos paralelos, inversiones, talento, conocimiento y un sinfín de legados que perdurarán en el tiempo. Vamos, que ponen a la ciudad en el mapa, le dan visibilidad y potencian la imagen de marca. Pero ahora llega lo más complicado ¿cómo atraer este tipo de eventos? ¿cómo ser los elegidos por las federaciones, comités o las grandes agencias? De estos y otros muchos retos se hablará en la próxima edición de Host City, la mayor reunión de ciudades y eventos deportivos, comerciales y culturales que, un año más, se celebrará en Glasgow (26-27 noviembre), te adelantamos algunos detalles.

No os extrañe que repitan ciudad anfitriona, Escocia está apostando fuerte para posicionarse como destino MICE, y un evento como Host City reunirá a representantes del mundo de los eventos deportivos (COI, CON, federaciones internacionales) y culturales (Eurovisión, Cirque de Soleil) que contarán sus experiencias como organizadores y dando algunas claves sobre lo que vendrá, lo que las ciudades necesitarán para ser las elegidas.  Entre muchos otros temas, se hablará de la integración de eventos empresariales en estrategias de destino y de co-creación, a través de un programa en el que las ciudades y destinos mostrarán sus atractivos, su valor añadido para la organización de este tipo de eventos, se presentarán casos de éxito, nuevas oportunidades o nuevos retos como la tecnología y la sostenibilidad.

Entre los keynote speakers ya confirmados estarán los líderes del Comité Organizador de los Juegos de la Commonwealth de Birmingham 2022, la Expo 2020 Dubai y varias Federaciones Internacionales y Comités organizadores, además de socios estratégicos del evento como la Asociación Internacional de Anfitriones de Eventos (IAEH), la Asociación de Proveedores de Eventos Globales (AGES), la Asociación Europea de Patrocinio (ESA) y la Asociación Europea de Gestión de Estadios y Seguridad (ESSMA).

Por si queréis ver la agenda completa y qué ponentes están confirmados: https://www.hostcity.com/speakers

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias