Skip to content

Hygiene manager, un nuevo perfil en los hoteles

Hygiene manager, un nuevo perfil en los hoteles

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Para reactivar el sector y la actividad de todos los actores que lo componen, está claro que hay que hacer cambios, reinventarse, adaptarse a la nueva realidad que se nos presenta después del parón inicial y de las consecuencia derivadas de la crisis del Covid-19. Ya hemos visto cómo los hoteles están creando sus propios protocolos y  medidas de seguridad para la reapertura, y con ello, vemos también cómo están surgiendo nuevos perfiles profesionales especializados y dedicados específicamente a implementar, coordinar y vigilar el cumplimiento de los mismos para generar confianza y seguridad. Es el caso de la figura del Hygiene Manager que Hyatt Centric Gran Vía Madrid ha creado para sus 995 propiedades alrededor del mundo, con el objetivo de garantizar que se cumplen las medidas de higiene, seguridad y bienestar de clientes y personal del hotel. También tienen previsto incorporar esta figura del higienista en Barceló Hotel Group, y es probable que otras cadenas hoteleras se unan creando nuevos perfiles que ayuden a garantizar la salud y seguridad en sus establecimientos. Por Asun Paniagua

Hyatt Centric Gran Via Madrid da un paso en la adaptación de las medidas de higiene y seguridad requeridas para el acondicionamiento de hoteles y espacios públicos frente al Covid-19 y crea un nuevo puesto dentro de su equipo de profesionales, que se encargará  de la realización, certificación y ejecución de los nuevos estándares de higiene del hotel: el Hygiene Manager, que se encargará velar por el cumplimiento de los nuevos estándares que se llevarán a cabo tanto en habitaciones como zonas comunes, restaurante, buffet, terraza, recepción, ascensores, cocina, fachada y parte trasera del edificio.

Estas medidas buscan garantizar que la experiencia de los huéspedes sea segura, cómoda y sin preocupaciones, y que las condiciones de trabajo de la plantilla garanticen que su salud no corre peligro. Para ello, el Hygiene Manager será quien supervise y asegure el cumplimiento del protocolo. Un nuevo puesto de máxima responsabilidad dada la situación, que trabajará mano a mano con la directora general del hotel, Cristina Sacenón, así como con el equipo de recursos humanos, junto con los que establecerá, en detalle, el protocolo para salvaguardar la salud y el bienestar de clientes, visitantes y empleados.

Por su parte, Barceló Hotel Group también está valorando el incorporar la figura del higienista, que sea el responsable de la aplicación de estrictos protocolos de limpieza con desinfectantes de grado hospitalario y procedimientos de desinfección por vía aérea para zonas de difícil acceso, entre otras funciones encaminadas a generar confianza y seguridad a todos las personas que pasen por sus hoteles.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias