Skip to content
Congresos · Sevilla

I de MICE y la Universidad de Sevilla lanzan el curso en Capacitación estratégica en turismo MICE

I de MICE y la Universidad de Sevilla lanzan el curso en Capacitación estratégica en turismo MICE

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Tourism Innovation Summit (TIS) 2024 y la Fundación Cátedra China juntos para impulsar la innovación turística Las marcas de Parasol Media se convierten en socios preferentes de Airstar
La Asociación de Agencias de Incentivo (I de MICE) y la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla han lanzado la primera edición del curso Capacitación estratégica en turismo MICE. La primera edición de este curso de especialización será semipresencial y está dirigida a los profesionales con título oficial de graduado o licenciatura universitaria. Contará con un total de 10 créditos ECTS.

Tras la interesante iniciativa de la EMA, la creación de esta nueva titulación es una gran noticia para un sector, el del turismo MICE, de enorme relevancia en España, que recordemos, nunca baja del top 5 de los destinos del ranking del ICCA. El turismo MICE es un activo importantísimo dentro del turismo en España, con un impacto en la economía enorme. Es además un factor de dinamización de los destinos muy relevante, no solo por el empleo y el dinero que los eventos MICE dejan en las ciudades, sino también por el conocimiento y la visibilidad que les aportan. Profesionalizar este sector es una cuestión pendiente desde hace años.

El nuevo curso se ha creado con la colaboración de Mario Castellanos, vicedecano de Ordenación académica y estudiantes de la facultad de Turismo y finanzas de la Universidad de Sevilla. El claustro de profesores está compuesto por profesionales del mundo empresarial y académico: José María Ávila, de AM Conferences & Meetings SL y miembro de la junta directiva de I de MICE; Mario Castellanos, Vicedecano de Ordenación Académica y Estudiantes de la Facultad de Turismo y Finanzas de la Universidad de Sevilla; Iñaki Collado, presidente de I de MICE y CEO de Imagine Events; María Auxiliadora Comendador, del Centro de Estudios Universitarios EUSA; Concepción Foronda, de la Universidad de Sevilla; Lorena Iglesias, de Sacyr SA; Francisco Lara, de Presstour Viajes y miembro de la junta directiva de I de MICE; Manuel Macías, del Sevilla Congress & Convention Bureau; María de los Ángeles Oviedo, de la Universidad de Sevilla; José Suárez, W2M Dakari, Ubico y The Sphere y vicepresidente de I de MICE; y Manuela Vega, de la Universidad de Sevilla.

Los objetivos principales del curso son capacitar a los participantes para analizar y gestionar los momentos críticos en la vida de un evento; identificar los factores clave que determinan el éxito o el fracaso de un evento; proveer las herramientas necesarias para evitar errores comunes en la organización de eventos; desarrollar habilidades para una carrera profesional en la organización de eventos corporativos o asociativos, ya sea en departamentos de eventos, OPC o marketing.

Como parte de esta colaboración, I de MICE otorgará una beca que cubrirá el 100% del importe de la matrícula al estudiante que presente un mejor expediente académico. Además, se ofrecerán prácticas en las agencias asociadas a I de MICE, brindando a los estudiantes experiencia práctica y una puerta de entrada al mercado laboral del sector MICE.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias