Skip to content

IAPCO prevé un buen 2010 tras un 2009 difícil

IAPCO prevé un buen 2010 tras un 2009 difícil

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El último estudio de la asociación internacional de OPC nos recuerda que el pasado era bueno, el presente complicado, pero por suerte, el futuro (2010) será más positivo.

La actividad de OPC tiene una ventaja en la de agencia de eventos tradicional: los congresos se planifican con bastante antelación y por tanto, la actividad es mucho más previsible que en el campo de los eventos corporativos. En este contexto, el último estudio realizado por la Asociación Internacional de Organizadores Profesionales de Congresos (IAPCO) nos aporta información valiosa:

– 2008 fue un muy buen año, con un crecimiento del 26% sobre el 2007 a nivel de actividad de los miembros de la asociación que gestionaron la impresionante cifra de 1.968,000 delegados.

– 2009 es un año delicado, y los miembros de IAPCO prevén un bajón del 20% en su actividad (por cierto, bastante cercano al 15% que prevén los lectores de eventos magazine en nuestro último estudio). El cambio más claro ha sido el aplazamiento de decisiones, sea en firmar contratos o en comprometerse de cualquier manera.

– Pero el 2010 será mejor según la asociación (sin citar una previsión cifrada). Según IAPCO, el valor estratégico de las reuniones es evidente, pero habrá un cambio en el énfasis. Reuniones de empresa ya tienen un papel importante en la recuperación del mercado, que representan un potencial para recuperarse de la crisis. Empresas en tiempos como éstos necesitan eventos para fortalecer sus marcas y motivar a sus trabajadores.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias