Skip to content

Ibai vuelve a hacer historia: La Velada del Año bate su propio récord y se convierte en el evento más seguido en Twitch

Ibai vuelve a hacer historia: La Velada del Año bate su propio récord y se convierte en el evento

Compartir noticia

Escuchar

Andrea Bouzas
¡Alerta futboleros! La (re)evolución del fútbol ha llegado ¿Qué hubo detrás de la Balloon World Cup de Ibai Llanos? ¿Qué podemos aprender de Twitch y TikTok en eventos?
El pasado sábado el Cívitas Metropolitano se convertía en el epicentro de Twitch. Y no es para menos: desde él se ha retransmitido La Velada del Año III, el evento digital más esperado de Ibai que ha conseguido superar el récord de la anterior edición. Ocho horas de retrasmisión que se han convertido en el directo más seguido de la historia de la plataforma digital, con un pico de 3,4 millones de espectadores en el momento más visto y con una media de más de 2,8 millones de personas atentas a él.

A cada lado del ring, los boxeadores son asistido por sus entrenadores y ayudantes: les ofrecen agua, les secan el sudor con toallas y les dan instrucciones para el siguiente round. Sí, estamos asistiendo a un combate de boxeo, pero este no es un evento al uso. Hablamos del evento híbrido más importante para la comunidad digital: La Velada del Año, en la que detrás de los cascos y los guantes se encontraron algunas de las figuras más importantes de las redes sociales, como Germán Garmendia, Marina Rivers o Fernanfloo.

Un total de 6 horas de evento conformados por 6 combates, en los que la expectación generada tanto entre los más de 70.000 asistentes como entre el público online no solo la provocaban las peleas entre las estrellas digitales. El gran cartel con el que La Velada ha contado, conformado por algunos de los grandes artistas hispanohablantes actuales (María Becerra, Duki o Quevedo), ha sido uno de los grandes atractivos del evento. Igualmente, la amplia alfombra roja – por la que pasaron los actores Mario y Óscar Casas, Belén Esteban o el youtuber illoJuan – fue otro de los motivos por los que un evento como este causa, cada año más, un gran furor entre el público.

Precisamente, la locura generada entorno a La Velada supuso que el streaming se cayese durante aproximadamente una hora, tiempo tras el que finalmente consiguió reestablecerse por completo. Igualmente, La Velada terminó de forma abrupta con la finalización del último combate, sin que hubiese tiempo para entrevistar a los boxeadores ni para desvelar la sorpresa que se esperaba para dar punto final al evento. Tal y como informó el propio Ibai Llanos a través de su cuenta de Twitter, el motivo detrás de este final inesperado fue la necesidad de cumplir con los horarios estipulados y cerrar el evento a tiempo.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias