Skip to content

IBM y Ricoh lanzan una nueva pizarra interactiva cognitiva

IBM y Ricoh lanzan una nueva pizarra interactiva cognitiva

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Como llegada de una película de ciencia ficción esta nueva herramienta de trabajo en reuniones corporativas utiliza la inteligencia de IBM Watson y tecnologías de voz para apoyar de forma activa a los participantes mediante respuesta a comandos de voz, tomando notas, realizando acciones e incluso traduciendo a otros idiomas.

El desarrollo de IBM en el ámbito de Internt of Things (IoT), Watson, no solo escucha, sino que es un participante activo de las reuniones, que utiliza la analítica en tiempo real para ayudar a encauzar las conversaciones, de modo que los equipos pueden tomar decisiones de forma rápida, mejor y de manera más informada. Así, esta solución de trabajo inteligente conjuga las capacidades de IBM Watson IoT y de las pizarras interactivas fáciles de usar de Ricoh, dejando de ser una mera herramienta de apoyo visual, a jugar un papel activo en las reuniones, recopilando notas y acciones, y ayudando a conectar participantes en distintas localizaciones.

La pizarra se puede controlar por voz, con lo que una vez que empieza la reunión, cualquier empleado, ya sea en persona o de forma remota en otro país, puede controlar fácilmente lo que hay en la pantalla. Además, facilita el acceso y seguimiento de la reunión controlando la asistencia a la reunión y verificando que todos los temas del orden del día hayan sido discutidos. La herramienta es capaz también de realizar y recoger conversaciones paralelas entre miembros del equipo y traducir las palabras de la persona que habla a varios idiomas y reproducirlas en la pantalla o transcribirlas.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias