Skip to content

ibtm america rocks en Nashville

ibtm america rocks en Nashville

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
 ibtm america este año se llevó a cabo del 15 al 17 de junio en el Gaylord Opryland Hotel and Resort Nashville. La feria reunió a más de 500 profesionales internacionales del sector meetings y Grupo eventoplus fue el único medio español invitado a vivir esta emoción.

Todos juntos reunidos…

Este año, el evento fue concebido para crear comunidad en el sector; por ello todos los participantes se alojaron en el mismo hotel y asistieron a las mismas actividades, como por ejemplo el Discovery Day, donde experimentaron el Music City y el legendario Honky Tonks con todas las comidas, cenas y bebidas. Inspirado por la música, el almuerzo de bienvenida involucró a los participantes en un creativo team building durante el que se pidió a cada equipo que escribiera una frase sobre meetings; las frases seleccionadas se transformaron en el tema de la canción de ibtm america.

Citas individuales

Se realizaron alrededor de 5.000 citas y, durante dos días y medio, hubo 18,5 horas de networking. Unos dos tercios de los expositores habían regresado por el éxito del evento el año anterior. A nivel de origen de los compradores, el programa de hosted buyers incluía a un 86% de EE UU y un 14% de internacionales incluyendo: Brasil, Canadá, China, Alemania, India, México, Países Bajos, Perú, Rusia, España, Suecia, Reino Unido y EAU.

España ¡presente!

España está lejos de EE UU, pero la presencia se hizo sentir con la participación de Turespaña, Costa del Sol Convention Bureau, la Oficina de Turismo de Región de Valencia, EPG Turismo y Deporte de Andalucía, Feria Valencia, Tecnica Incentives y Wedgewood DMC Group. Turespaña ofreció tapas y los participantes disfrutaron de chorizo, queso manchego, jamón serrano y una selección de vinos españoles. «Estamos aquí para conocer a compradores de Estados Unidos y para que cuando tengan que planificar una reunión en Europa, España les venga en mente», explica Carola Seseña, cónsul encargada de los asuntos de turismo Turespaña en Chicago.

Seguridad digital y meeting design

El programa formativo cubrió temas como seguridad digital, impartida por Jim Spellos, Media Expert and President of Meeting U, que se centró en las tendencias más importantes y ayudó a los asistentes a entender mejor los riesgos digitales y a cómo mantener su presencia personal digital sin que se vea comprometida.

Greg Bogue, vicepresidente de diseño de experiencias en Maritz Travel Company, dirigió la sesión «La experiencia: el nuevo símbolo de estatus – usar la ciencia para diseñar con confianza» y exploró cómo los asistentes pueden utilizar los principios clave de la neurociencia que impulsan el comportamiento humano para diseñar y crear experiencias significativas así como principios de diseño para ofrecer experiencias más atractivas en las reuniones.

El evento también contó con un nuevo TECHCollective que tuvo demostraciones en vivo a partir de un número selecto de start-ups.

La próxima edición de ibtm america será en el Hilton Diplomat Resort & Spa in Fort Lauderdale del 14 al 16 de 2017.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias