Skip to content

IBTM América se aplaza a agosto y IMEX América sigue adelante

IBTM América se aplaza a agosto y IMEX América sigue adelante

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Un aplazamiento no deja de ser una buena noticia en estos tiempos. Finalmente, debido a la incertidumbre global, Reed Exhibitions México ha anunciado que IBTM Américas, programada para el 27 y 28 de mayo, se aplaza el 26 y 27 de agosto de 2020 en Centro Citibanamex. La decisión se ha tomado tras consultar con actores relevantes de la industria, y por las recomendaciones de las autoridades mexicanas de salud pública. Esta feria, que es el puente de conexión de las Américas para los líderes en la organización de eventos, de momento sigue adelante, al igual que IMEX en Las Vegas, que prevé celebrarse en septiembre. Por Asun Paniagua

David Hidalgo, director del evento ha explicado que la decisión de posponer el evento fue difícil. “Nuestros clientes, socios y personal han trabajado para hacer realidad esta edición de IBTM Américas, que además es especial porque celebraba su décimo aniversario. Sin embargo, la prioridad es salvaguardar la salud y seguridad de todos los que forman parte del evento. La feria continuará cumpliendo los más altos estándares de servicio para la industria: oportunidades de negocios, colaboración, educación, y crearemos formas para que nuestra comunidad se conecte, manteniendo a la industria avanzando durante este difícil momento”.

En nombre de Reed Exhibitions, Hidalgo agradece a todos los expositores, socios, asistentes, proveedores, medios de comunicación y personal, su apoyo durante esta complicada etapa y esperan poder dar la bienvenida a la comunidad global de organizadores de eventos, en la Ciudad de México en agosto.

IMEX América sigue adelante

Son tiempos de cambio, como explica Carina Bauer, CEO del Grupo IMEX, en M&it Magazine. “No sabemos cuánto tiempo durará, pero en algún momento terminara. Ya sea dentro de dos meses o cuando sea, las personas estarán deseando conocerse e interactuar. Creo que reiterará lo valioso que es cara a cara, más productivo y efectivo”.

Carina destaca que ha sido sorprendente la camaradería y colaboración entre diferentes grupos de la industria, competidores que comparten información, y personas que solo quieren ayudarse mutuamente y compartir lo que puedan. Considera que esta industria es súper creativa y aprenderá está trabajando en eventos en línea, por lo que el conocimiento que no se perderá. Tendrá un impacto positivo, más eventos híbridos. En cuanto a los eventos, Bauer dice que tendremos que pensar en la salud y la seguridad, no sabe si será a corto o largo plazo, pero es algo que deberán tener en cuenta como organizadores, habrá más concienciación.

Por ahora, siguen trabajando duro para IMEX América, que está previsto que se celebre del 15 al 17 de septiembre en Las Vegas, están contratando y con muchas esperanzas de que sea el primer gran evento del año. “Estamos a toda máquina, es nuestro décimo aniversario y tenemos planes para celebrarlo”, asegura Carina Bauer.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias