Skip to content
Asociaciones · Mexico

IBTM completa la fusión de sus ferias de EEUU y México

IBTM completa la fusión de sus ferias de EEUU y México

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Ya calientan motores para uno de los eventos más relevantes en la cartera global de IBTM: la próxima edición en Ciudad de México el 5 y 6 de septiembre de IBTM Américas. El gigante del mercado de las ferias de meetings & events deja EE UU donde había intentado varias ciudades (Baltimore, Nashville, Chicago, etc.) y varios formatos (de la feria abierta a la limitada a reuniones) fusiona ahora IBTM Américas con ICOMEX, feria en México DF que había adquirido hace unos años. La ambición: capitalizar el rápido desarrollo de este mercado en el cono Sur y ofrecer LA gran feria de Norteamérica, incluyendo EE UU y el mercado latinoamericano. De hecho, Reed Travel Exhibitions anuncia que el cliente norteamericano  le ha seguido: a fecha de hoy, ha confirmado su asistencia al evento en un 75% de los expositores de EE UU, señala David Hidalgo, director de la feria.

Hasta el momento, 125 expositores norteamericanos han contratado más de 12.750m2, entre otros NYC Company, Las Vegas, Los Ángeles, Toronto, Vancouver y Montreal, que se sumarán a Cancún y CDMX, Monterrey y Guadalajara, así como a expositores internacionales como República Dominicana, Perú, Jamaica, Cuba, Portugal, Francia, República Checa, Dubái y Tailandia.

David Hidalgo, director de IBTM Américas, ha comentado al respecto que “con el mercado en Latinoamérica todavía en ascenso, estamos seguros de que nuestros nuevos expositores encontrarán en el evento una excelente oportunidad para hacer crecer su negocio. Tuvimos una respuesta excepcional al programa de este año que incluirá un foro de conocimiento diverso y oradores principales de organizaciones como Encore, C2 Montreal, MPI, American Express y el Events Industry Council «.

Con la organización en estos momentos de la agenda de Hosted Buyers, la empresa cree que podrá asegurar un alto perfil de compradores y atraer a más de mil organizadores de América del Norte, América Latina y Europa.

Este evento que atrae a más de 3.400 visitantes cada año, desarrolla durante dos días gran cantidad de reuniones de negocio previamente planificadas, además de incluir un programa completo de sesiones de formación que cubren temas como marketing viral para el retorno de la inversión o la presentación de IACC sobre su futura investigación en torno al sector de meetings. Habrá también dos eventos en redes sociales enfocados a optimizar las oportunidades de negocio. 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias