Skip to content
General · Barcelona

IBTM World presenta la New Interactive Exploratory Zone para inspirarte

IBTM World presenta la New Interactive Exploratory Zone para inspirarte

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
IBTM World 2018 presentó ayer lo que será su nuevo escaparate de tecnología inmersiva, situado en el corazón físico del evento, y que permitirá a los delegados interactuar con las últimas tecnologías y soluciones para eventos destinadas a suponer un impacto importante en esta industria. Algunas de estas tecnologías que podrás experimentar por ti mismo incluyen realidad virtual, inteligencia artificial, reconocimiento facial e impresión 3D.

En esta zona podrás conocer de primera mano empresas como 3DFoodlab de impresión de alimentos, asistentes de mapeo para proyección Skullmapping, la plataforma de experiencia Amondo, simuladores de vuelo con Mach 3 Management, expertos en robots en Robots of London,  la tecnología de eventos in situ Fielddrive, y la empresa pionera  en 360º Surround Vision.

Tech Bar, una consultoría tecnológica a la carta durante el evento

Otra zona novedosa será el Tech Bar, dirigido por Dahlia + Agency, que formará parte de la zona anterior. Se tratará de un área de preguntas y respuestas compuesta por expertos en tecnología  – una suerte de consultoría a la carta – que realizarán sesiones dirigidas por expertos para mejorar tus habilidades tecnológicas, recomendarte aplicaciones, analizar las redes sociales y los sitios web de tu empresa, y comprobar tu perfil de Linkedin para asegurarte que le sacas el máximo rendimiento.

¿Qué tecnología tendrá más impacto en la industria de m&e?

Kevin Jackson, Head of Ideas and Innovation at The Experience is the Marketing, cree que directamente dejaremos de pensar en la tecnología como una parte separada de cualquier cosa, será simplemente como son las cosas a partir de ahora, sin distinguir una industria de otra, hasta tal punto estará integrada a todos los niveles. Específicamente, en nuestro sector, las tecnologías que tendrán más relevancia serán aquellas que permitan la participación de la gente dónde y cuándo quieran, como por ejemplo desde su televisión con Sky Plus. También recopilaremos datos emocionales durante el evento a través de pulseras tipo fitbit o sensores en la sala, y podremos leer en tiempo real qué está funcionando y ajustar los programas en directo, además de predecir los resultados. Finalmente, gracias a la transparencia en las transacciones digitales creada por el blockchain se podrán derribar las barreras que hasta ahora teníamos para la participación masiva, por lo que posiblemente los eventos serán el principal canal de marketing.

Kevin será ponente en esta edición  de IBTM con sus conferencias ‘Growing your business: Work Less Win More’ y ‘How to win more business pitches’

Matthias Schultze, director general de German Convention Bureau: “Creo que cualquier tecnología e innovación que ayude a crear una experiencia de usuario positiva tendrá un impacto crucial. Los asistentes a los eventos buscan cada vez más interrupciones, es decir, esperan que los eventos ofrezcan algo nuevo y especial. Por ejemplo, esto podría ser cualquier tecnología que promueva la participación e interacción de los asistentes”.

Las sesiones de la conferencia IBTM World de Matthias incluyen ‘Future meeting space: new requirements, new formats, new meeting areas’

Mark Cooper, CEO de IACC: «Creo que habrá algunos avances importantes en la gestión de Internet en los próximos años para las conferencias, a través de un mayor control sobre la infraestructura de Internet». No podemos estar lejos de poder garantizar y asignar un cierto nivel de ancho de banda para cada evento que sea seguro y tenga una señal y un servicio sólidos”.

La sesión de la conferencia mundial de Mark IBTM es ‘2018 Global research: Creating the ultimate meeting experience’

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias