Skip to content
Ferias · Barcelona

IBTM World quiere que los profesionales de eventos se conviertan en creadores de cultura

IBTM World quiere que los profesionales de eventos se conviertan en creadores de cultura

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE
IBTM World ha revelado hoy los primeros detalles de su próxima edición de 2023, que volverá a Fira de Barcelona del 28 al 30 de noviembre. En esta nueva cita de una de las mayores ferias del sector, la organización ha comisariado al detalle cada aspecto del evento para mostrar la influencia que los profesionales de los eventos pueden ejercer a la hora de dar forma a la cultura e impulsar el futuro de los negocios.

Uno de los objetivos es la creación de un programa educativo específico que refleje las necesidades siempre en cambio de los asistentes a la feria, alimentando la cultura empresarial que se genera en espacios como IBTM. Con este objetivo contará con contenidos orientados a optimizar el tiempo de los asistentes y garantizar el ser un catalizador para el crecimiento y la inspiración.

Un nuevo programa de formación revitalizado y con nuevos escenarios de encuentro

Los visitantes de este año se encontrarán con un programa educativo revitalizado, con cinco áreas diferenciadas que atienden a distintas necesidades. El Impact Stage hará su debut este año, actuando como escaparate del trabajo que los destinos, hoteles y proveedores de tecnología están haciendo en materia de sostenibilidad, D&I, diseño de experiencias. Las sesiones sobre destinos estarán comisariadas por The Business Of Events, el grupo de reflexión global y plataforma política para el sector de los eventos empresariales, y contarán también con el lanzamiento del Informe anual sobre destinos globales. Las sesiones serán rápidas, con una duración máxima de 20 minutos y un formato de case study y mejores prácticas.

Otra novedad de este año es Workplace Revolution, un acogedor espacio para establecer valiosas conexiones. Aquí podrán continuar las conversaciones en un ambiente relajado con personas inspiradoras (incluidos los ponentes del escenario principal), diseccionar temas con mayor detalle y formular esas preguntas candentes. Confortable y con un ambiente informal estilo fire camp, es el lugar para que la gente se reúna, conecte y disfrute de aspectos clave de la cultura empresarial que bien podrían estar perdiéndose con el aumento del trabajo desde casa.

En reconocimiento de la importancia del bienestar, especialmente en ferias tan concurridas como esta, el centro de bienestar de IBTM se ha rebautizado como «ReFuel». Una cápsula de aspecto zen que permite a los asistentes disponer de tiempo y espacio para relajarse y recargar sus baterías físicas y mentales, incluye un bar de bienestar, sonido y aromaterapia curativa y una zona de trabajo en solitario para proporcionar un respiro de una ajetreada sala de exposiciones.

El Foro de Líderes de Asociaciones (ALF, por sus siglas en inglés) volverá el primer día para ayudar a las asociaciones a aumentar el impacto de sus reuniones en todo el mundo.

El Escenario Principal sigue siendo un elemento fijo del programa mundial de IBTM, con figuras inspiradoras de dentro y fuera de la industria de los eventos, que subirán al escenario para abordar los temas y tendencias más recientes a través de ponencias magistrales, mesas redondas e investigaciones. Como novedad de este año habrá una tarde de contenidos de marketing comisariados en colaboración con expertos de The Thought Partnership, que han dirigido contenidos y marketing en empresas como Cannes Lions y Dow Jones.

IBTM vuelve con fuerza en 2023

A fecha de hoy ya se ha vendido el 60% del espacio para la edición de este año, superando con esta cifra la edición prepandemia de 2019, que demuestra el apetito que hay en la industria de eventos. Entre los destinos expositores se encuentran La Oficina Nacional de Turismo de Croacia, una estrella emergente de la industria europea de reuniones; Meet Boston, que lanzará su nueva marca en el evento; y vuelve Enit Agenzia Nazionale del Turismo, que regresará con una fuerte presencia regional junto con múltiples empresas privadas, y Meet In Ireland, que volverá con más de 35 proveedores de toda la isla de Irlanda.

Melia Hotels International asistirá para presentar su nuevo hotel en Barcelona, y la rumana Backstage Production Group, una empresa de servicios integrales de producción de eventos, participará por primera vez.

Se han confirmado la asistencia de importantes asociaciones internacionales como la Sociedad Europea de Cardiología, la Asociación Internacional de Sistemas de Información Empresarial, la Red Unida de Organizadores Internacionales de Eventos (UNICEO), el Consejo Mundial de la Energía y la Cámara de Comercio de Electrónica de China.

Entre las empresas multinacionales figuran DELL Tech; Forbes; Intel; Michelin; Delta Air Lines, Sportradar, Puma Sports, Citigroup Inc, Amex GBT, Aareal Bank AG y Zalando.

Las agencias de eventos asistentes serán Aim Group International, BCD Meetings & Events, CWT Meetings & Events, Helmsbriscoe, HPN Global, Kuoni Global Travel Services AG, TUI, Opus Agency, Morris Meetings & Events y VOYEL.

David Thompson, director de Eventos de IBTM World, comenta: «Los eventos empresariales pueden ser una profunda fuerza de cambio, tanto económico como social. Los eventos tienen el poder de aportar mejores resultados empresariales e impulsar agendas en torno a iniciativas importantes. Los eventos son también un lugar para construir comunidades y crear culturas vibrantes y positivas que tanto se echan de menos en el trabajo moderno. Este año, tenemos la misión de mostrar a las empresas el verdadero poder de los eventos y poner de relieve a los #creadores de cultura que los dirigen».

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias