Skip to content
General · Barcelona

IBTM World Barcelona, la alegría de reunirse y trabajar en nuevos proyectos otra vez

IBTM World Barcelona, la alegría de reunirse y trabajar en nuevos proyectos otra vez

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
El fenómeno ScrapWorld llega a Ifema y arrasa La Fórmula 1 prepara un impresionante road show en el Paseo de Gràcia de Barcelona Guil presenta una nueva torre de carga superior para montaje en eventos
IBTM World ha anunciado hoy el número de citas personalizadas cerradas en esta edición que alcanzan la media de la edición de 2019. Más datos: más del 42% de los compradores invitados se han incorporado a esta feria por primera vez, lo que incrementa la potencialidad de nuevos proyectos. Además, el 95% confirma asistir a la feria durante los tres días que dura el evento. Se ve de nuevo movimiento en los pasillos de Fira Barcelona, actividad en los stands, y a pesar de las estrictas medidas de seguridad sanitaria necesarias, la cordialidad del reencuentro es patente. Te contamos las últimas noticias y alguna curiosidad de la feria. Cristina Muñoz

Vuelven presencialmente compradores y expositores de todo el mundo

Compradores de más de 70 países se han trasladado a Barcelona procedentes de empresas como Helmsbriscoe, HPN Global -World, First Incentive Travel y GPM-, Oriflame Cosmetics, Saudi Aramco, Citigroup Inc., BBVA France, Ansell Healthcare Europe, SAUDI Telecom Company, Ebs, Pfizer, Abbott, Novartis, OP’COM, Donnelly Spire Ltd., Ferronordic, Michelin, General Motors, European Union of Medicine in Assurance and Social Security, China Electronics Chamber of Commerce, Centers for Disease Control y European Society of Cardiology.  De todos ellos, el 70 % son organizaciones, el 20 % son empresas y el 10 % son compradores de asociaciones.

Entre los expositores destacan las Oficinas de Convenciones y Turismo de Francia, Mónaco, Sudáfrica, Australia, Alemania, Estonia, Valencia y Estambul; los hoteles Hilton y Hyatt; empresas gestoras de destinos Estados Unidos y Argelia; el Manchester City Football Club; la famosa mina de sal Salina Turda de Rumanía; la Autoridad de Desarrollo Turístico de Ras Al Khaimah; Melia Hotels & Resorts; Conference Compass; y la Autoridad de Turismo y Exposiciones de Bahréin, entre muchos otros.

Un programa de formación alineado a las nuevas necesidades

El programa educativo de esta edición se ha concebido con la idea de ofrecer conocimientos reales y soluciones innovadoras en un mundo postpandémico bajo el lema «Inspiring events for better business results».  El programa desarrolla cuatro temas: tendencias y tecnología, ludificación y compromiso, el futuro de la planificación de eventos (que incluirá charlas en materia de sostenibilidad, seguridad y apoyo gubernamental); y el desarrollo profesional y personal. Cuentan con ponentes procedentes de las Naciones Unidas para el Cambio Climático, LinkedIn, CrowdComms, VisitScotland y BBC Creative, entre otros.

El programa también incluye cursos de formación especialmente diseñados para compradores corporativos y de asociaciones, además de sesiones en el marco de IBTM Accelerate, una experiencia interactiva para todos los visitantes en la que se presentarán soluciones, aplicaciones y tecnologías para afrontar los retos que plantea el sector de las reuniones y los eventos.

Además, a través del Elite Corporate Programme de IBTM, se explorarán las ideas clave centradas específicamente en las necesidades de los compradores corporativos invitados. Algunos de los temas que se tratarán son: el futuro de las reuniones, la reanudación de los eventos y la evaluación de sus resultados, y el aprendizaje y la información entre compañeros. Este programa de sesiones personalizado se celebrará el segundo día y contará con el apoyo de American Express Meetings & Events.

Y a tener en cuenta: como Events Industry Council (EIC) reconoce a IBTM World como proveedor preferente por su programa de conocimiento, los delegados obtienen puntos CMP (Certified Meeting Professional) por cada sesión educativa que asistan.

Optimismo contenido

Si bien las medidas de seguridad sanitaria pueden haber alejado a las personas, los participantes aún pueden disfrutar de las vistas de colores desde las gradas y una variedad de actividades ofrecidas: el stand de Moscú se destacó por sus coloridos estampados inspirados en el arte popular de las diferentes regiones, explicó. Meshalkin Sergey, su director creativo, que cree que las personas deberían estar en el centro de los eventos por venir. A diferencia de otras ediciones, Francia reunió a todas sus regiones participantes, incluida París, en una misma área expositiva, lo que no solo es una solución más sostenible para la representación de los distintos destinos franceses, sino para cooperar y trabajar juntos en la gestión de los recursos, como explica Valérie Exposito-Coitte, Jefa de Desarrollo Comercial MICE de la Oficina de Visitantes y Convenciones de París.

Se anuncian los primeros detalles de IBTM World Online

Está previsto que el evento digital siga al presencial del 14 al 15 de diciembre para mejorar la experiencia de la feria. IBTM World Online ha sido diseñada por Sector Global y será una plataforma interactiva que permitirá a los participantes que no pudieron asistir a la feria presencial de Barcelona, la oportunidad de establecer contactos y llevar a cabo negocios con muchos de los principales proveedores y destinos del mundo. Contará también con un contenido educativo bajo demanda que incluirá el programa de IBTM World Barcelona. Un total de 38 países han confirmado ya su participación y se espera que les sigan muchos más a lo largo de estos días. Los compradores de agencias, corporaciones y asociados representarán a organizaciones como Sanofi, HelmsBriscoe, Cook Medical Europe, Mars, Jet Infosystems y Frosch Latam.

… y de IBTM Asia Pacífico 2022

Pospuesta por la pandemia, la feria volverá del 5 al 6 de abril de 2022 en el Centro de Convenciones y Exposiciones de Marina Bay Sands en Singapur. El evento incorporará el Singapore MICE Forum (SMF), en asociación con la Asociación de Organizadores y Proveedores de Convenciones y Exposiciones de Singapur (SACEOS), que tendrá lugar el 4 de abril de 2022 en SMF X IBTM Asia Pacific, así como un programa específico de contenidos. 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias