Skip to content
General, Ferias · Barcelona

IBTM World cierra una edición 2023 potente

IBTM World cierra una edición 2023 potente

Compartir noticia

Escuchar

Gala Alberdi
Furor de nuevos hotelazos en España: ¿los conoces? Nace ‘Dentsu Creative Iberia’, nueva agencia creativa en España y Portugal San Valentín: un laberinto de pasiones… ¡y de eventos!
Una feria siempre es un reflejo de la salud de la industria que cubre. Y en una industria que está “on fire”, IBTM World no decepcionó y presentó una edición francamente sólida. “2023 ha disfrutado de su feria más exitosa hasta el momento”, afirman sus organizadores, Reed Travel Exhibitions, con 2.250 expositores, cerca de 4.000 compradores, 132.000 conexiones realizadas y una adopción significativamente mayor de la tecnología de escaneo de gestión de contactos comerciales que proponía la feria. Por supuesto, estuvimos allí, conectándonos con la industria y compartiendo la felicidad de esta comunidad: 2023 fue increíble y hay muchos proyectos para 2024. Ah… y haciendo el cóctel más exitoso de toda la feria, que es lo más importante :)

Un ingrediente clave en un evento de este tipo, además de tener compradores con proyectos para el próximo año, es la tecnología de matching entre oferta y demanda. Por ello, el evento utilizó “el poder de las nuevas tecnologías para mejorar la experiencia de los asistentes, elevando su capacidad de ofrecer conexiones relevantes y rentables”, dice la organización. La tecnología incluyó una nueva herramienta de orientación, WalkMe, en su plataforma de matching, la apertura de la plataforma a los visitantes por primera vez y el lanzamiento del Panel del Expositor que permitió a los expositores evaluar el impacto de sus conexiones en tiempo real.

El tema central del evento fue el concepto de cultura: se quiso celebrar el papel que desempeñan los profesionales de eventos en la configuración de la cultura y en impulsar el negocio. Reconocer a estos agentes de cambio y sus ideas imaginativas, dinámicas y con visión de futuro ha sido la esencia de la campaña #CultureCreators.

El programa formativo cubrió desde la diversidad e inclusión (D&I), hasta cómo cultivar comunidades o cómo la innovación puede llevar a la industria de eventos hacia un futuro más próspero. Este año se renovaron espacios formativos, creando nuevos teatros de presentaciones (algunos muy interesantes con una audiencia a 270º alrededor de un escenario circular central). El Impact Stage mostró el trabajo que los destinos, hoteles y proveedores de tecnología están haciendo en sostenibilidad, D&I, experiencia y diseño.

Otra área fue Workplace Revolution, un espacio moderno (grafiti incluidos) donde los participantes podían charlar en un ambiente relajado. Un centro de bienestar, ‘Refuel’, en asociación con EventWell, permitió a los asistentes recargar pilas.

En el evento se presentaron también toda una serie de informes, incluido el Informe Cultural IBTM World 2023, que explora la creciente demanda de trabajo remoto y su impacto en la industria de eventos. Otro fue el (hora famoso) Informe anual de tendencias de la industria mundial de IBTM, que profundizó en los cambios demográficos del panorama de eventos, el creciente impacto de la IA y la tecnología personalizada en la industria, y la importancia de la diversidad y la inclusión para estimular la creatividad y atraer talento.

The Business of Events, un grupo de expertos y plataforma de coordinación del sector de eventos, lanzó su Informe Global de Destino anual, cuyos aspectos más destacados incluyen la importancia económica de los eventos, la necesidad colectiva de una mayor promoción y comprensión del valor del sector por los gobiernos, y la necesidad de cuidar el legado de los eventos.

Este fue el primer ibtm world para Claudia Hall, recientemente nombrada directora de eventos mundiales de IBTM. Dijo que “experimentar mi primer IBTM World como Directora de Eventos durante una edición tan exitosa ha sido increíblemente emocionante. Me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a Barcelona Convention Bureau y Fira, Barcelona, quienes han sido excelentes socios durante los últimos 19 años y, sin los cuales, IBTM World no sería lo que es hoy”. IBTM también anunció lanzamiento de IBTM World Asia-Pacific en Hong Kong en la primavera de 2025.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias