Skip to content
General · Barcelona

Ibtm world congrega el mundo de meetings & events en Barcelona

Ibtm world congrega el mundo de meetings & events en Barcelona

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
¡Un año más! Nos puede parecer un día de la marmota después de tantas ediciones, pero ibtm world sigue siendo una verdadera olla de contactos, un meeting point, un sitio de formación profesional ineludible. Quien dude de la importancia del evento en la era digital, que venga aquí: los profesionales concentran aquí en dos o tres días sus contactos con un DMC de Costa Rica, con los miembros de su asociación, una sesión sobre neurociencia en eventos y una puesta al día de lo que pasa en meetings. Impresionante. 

La gran feria de nuestro sector ha abierto sus puertas este martes 29 por la mañana, con unos 3.000 expositores de 150 países. Una ligera reducción de metros cuadrados no quita un carácter de encuentro clave del sector de meetings & events, más centrado todavía en su vertiente de viaje que de evento especial.  

Una feria es un termómetro de su sector y esta edición no deja lugar a dudas de que el sector está siguiendo con una recuperación muy clara empezada hace dos años. Y que el 2017 pinta bien para todos, sin que el Brexit o la elección de Trump provoquen serios problemas. Expositores entrevistados hablan incluso más a menudo de problemas de disponibilidad que de falta de clientes. ¡Bendito problema! 

Pero si el business va cada vez mejor, la parte frívola de ibtm world está más limitada que nunca. Hoy hemos visto una feria muy profesional que, por el momento, ha dejado de lado las animaciones y la parte gastronómica y se ha centrado más en la formación, en el conocimiento y en stands mucho más abiertos y enfocados a ser punto de encuentro y reuniones. La reunión profesional es el foco, no los regalos o cócteles. Muy poca frivolidad… al menos hasta la famosa networking hour del miércoles por la tarde, cuando los stands, sin duda, se llenarán de frivolidad y de cerveza (el cóctel de eventoplus, stand B80 sigue siendo obviamente el punto álgido de esta feria).  

Para estar a la última en el sector, no nos olvidamos de la zona de formaciones. ibtm world este año presenta un completo programa formativo que se divide en cuatro salas, creadas por ACS y siguiendo un temática circense, desde el nombre de las salas hasta un diseño de tipo carpa circo. Permite conocer tendencias y temas actuales que preocupan al sector de la mano de expertos internacionales. Además, se ha habilitado una zona de innovación, a cargo de event manager blog donde se presentan las últimas novedades en tecnología aplicadas a eventos. Y a propósito de tecnología, varios son los destinos que se han valido de la tecnología para incorporarla a sus presentaciones.

Es el caso de Singapur que en su stand consta de un espacio donde hacer una visita virtual por venues y puntos de interés de la ciudad o Dinamarca que ponía a disposición del visitante gafas 360º. Varios otros stands, como el de Marriott, utilizan la realidad inmersiva para hacer vivir su experiencia. Y Tailandia permite experimentar el país con Thailand 360º, una experiencia inmersiva que empieza desde la misma aduana. Apostamos a que en un par de años tener gafas de VR será un must en ibtm world… pero que tomar un café juntos seguirá siendo la base de la experiencia. Somos humanos y necesitamos conectar.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias