Skip to content
General · Barcelona

IBTM World, más negocio

IBTM World, más negocio

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Tercer día de ‘la’ feria del sector meetings&events, y como cada año hemos estado ahí. Todavía no tenemos cifras exactas del promedio de asistencia, probablemente se ha percibido menos gente, pero el nivel de energía, movimiento y negocio se palpaba en el aire. Más citas y menos comida, más conversaciones y menos actividades de animación en los stands, que reservaron para la tarde de ayer toda la 'marcha' característica de esta fiera: de cinco a siete, la Fira fue una fiesta.

Cómo se ha visto la feria

Hablamos con Hosted Buyers y expositores de cómo estaban viviendo esta edición, y en general coincidieron que está siendo una feria más tranquila que en pasadas ediciones, pero con más nivel de negocio. Apuntan dos razones: por una parte más ‘calidad’ profesional de los Hosted Buyers, con más capacidad de decisión de compra, y por el otro, un bien engrasado sistema de citas, que ha evitado el ‘no show’ de otras ediciones, y que ni siquiera la huelga de taxis de ayer miércoles, logró desactivar. En parte, nos comentaron desde el Barcelona Convention Bureau, porque desde el Ayuntamiento se trabajó en paliar este problema de movilidad con información en medios, y reforzando el servicio de transporte hasta la Fira, aumentado el número de shuttles y transporte público.

Shyla Gardner, del Grupo Hyatt, Mexico, resaltaba el elevado nivel, y nos daba un dato: un 60% de RFP de todas sus citas, y por primera vez, además de reservas para grupos, habitual en otras ediciones, ha cerrado con travel managers. También Andrew P. Havey, de Visit England, ha resaltado la energía y el interés de esta edición, con citas muy positivas para su destino.

Esto por parte de los veteranos, los primerizos generalmente los encontramos en la Zona Tech, presentando sus nuevos productos, el corner de la innovación. Para gente como Rachel Stephan, de Snöball, le sorprende la fluidez de comunicación: “es gente informada, no tengo que contar desde cero que servició ofrecemos a través de nuestra app”, o como Dave Chookaszian, de Kapow, quien destaca que la feria está siendo una oportunidad para hablar directamente con el cliente final: “hasta ahora explicaba mi producto a intermediarios, el poder hablar con el comprador final me ha permitido entender sus necesidades, y escuchar sus comentarios, lo que me permitirá implementar este servicio”.

Resumiendo: más negocio, menos tiempo perdido, menos movimiento pero de más calidad. Pero como dice el refrán, “Cada uno cuenta la feria según le va en ella”.

Novedades en stands

Aunque ya es habitual que los expositores reutilicen sus stands de un año para otro (hay que ser sostenibles), esta edición hemos visto algunas novedades, como el cambio del icónico stand de Holanda, de aire muy urbano, por un stand más abierto y de una estética más convencional, que no recibió premio en los Stand Awards, que otorgaron Peter Thompson, head of sales de IBTM, y Kerry Prince, portfolio director de esta feria.

Los premiados fueron: Best Large Stand Design: Colombia M50, Best Small Stand Design: Rwanda O70, Best Features and Attractions: Brussels Expo & Conference Centre G50, Best use of PR: Snöball iz6, Best Stand Personnel: VisitEngland G35.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias