Skip to content
Internacional, Ferias · Barcelona

IBTM World inaugura la feria con la presentación del World Trends Report 2024

IBTM World inaugura la feria con la presentación del World Trends Report 2024

Compartir noticia

Escuchar

Cristina Munoz
Heura Fest, posiblemente la acción de product sample más bestia que hayas visto Nace UAB Campus Eventos Responsables, la nueva marca para eventos científicos más sostenibles Luis Gandiaga nuevo presidente de Foro MICE
Hoy comienza en Barcelona la feria mundial de la industria MICE en Fira de Barcelona con la presentación de este informe de tendencias que aborda algunos de los mayores problemas macroeconómicos, políticos, ecológicos y tecnológicos de última generación que afectarán a nuestra industria en 2024. Entre los temas centrales figuran la influencia de la IA en el sector de reuniones y eventos, la creciente importancia de la accesibilidad, desde la física hasta la sensorial e intelectual, y las perspectivas económicas de las empresas que trabajan en esta industria.

El informe, obra de Alistair Turner, director general de Eight PR & Marketing, se presentará en el escenario principal de IBTM los días uno y tres de la feria. El estudio abarca el panorama mundial desde una posición geológica, investigando el paso de una economía del Atlántico a una del Pacífico, las complejidades de Oriente Próximo y África, y la potencia de la región Asia-Pacífico. Al mismo tiempo, el examina el futuro de las industrias verticales, desde los deportes electrónicos a los productos farmacéuticos, y cómo la dinámica de estas industrias está repercutiendo en su gasto en reuniones y eventos.

Alistair Turner, autor del informe, comenta: «No nos quedamos cortos si decimos que 2024 será uno de los años más importantes del siglo XXI. Las perspectivas económicas, políticas y ecológicas de nuestro planeta están en el filo de la navaja y la llegada de la IA puede hacerlas bascular en varios sentidos. Nuestra industria tiene un papel crucial en estos resultados y el informe de este año trata de entender cuál debe ser este papel y cómo podemos actuar para crear entornos positivos en torno a las conversaciones más importantes de nuestro tiempo. Este informe es a la vez aterrador, optimista, perspicaz y profundo. Una vez más nos hemos beneficiado de más de 60 fuentes y de algunos de los grandes pensadores, tanto dentro como fuera de nuestra industria. Los resultados son fascinantes y estoy deseando intentar darles vida en IBTM World 2023».

Al margen de los muchos temas que aborda el informe este año, una de las principales revelaciones será la nueva «Generación Yo». En este sentido, el informe analiza la hiperpersonalización, el papel de la accesibilidad y las cuestiones relacionadas con la seguridad individual, los datos y la agencia en la creación de experiencias, eventos y reuniones.

Puedes leer el informe completo aquí.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias