Skip to content

ICCA Best Marketing Award 2019: los destinos finalistas son…

ICCA Best Marketing Award 2019: los destinos finalistas son…

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Por Asun Paniagua La competencia entre destinos para atraer turismo de negocios es cada vez más intensa y la batalla por la relevancia, por diferenciarse, hace que los convention bureaux busquen nuevas fórmulas, innovadoras y creativas, para posicionarse en este segmento. Los premios siempre son un buen incentivo y, sobre todo, un buen escaparate de visibilidad y prestigio. Estonia, Italia y Sydney compiten este año por ser el 22° ganador del ICCA Best Marketing Award, creado en 1997 para reconocer la excelencia y los logros de las organizaciones en su esfuerzo por comercializar su destino o producto. Patrocinado por The Meetings Show, los tres finalistas se eligieron en el Congreso ICCA 2019 en Houston, por las siguientes campañas.  

Estonia Convention Bureau con `Go Wild, Choose Estonia!´

Una campaña de marketing de destino basada en una narración creativa cuyo objetivo es crear una imagen de marca nacional y maximizar el retorno de la inversión con un presupuesto limitado. El principal desafío que Estonia tuvo que resolver es que, como país, todavía son relativamente desconocidos para el público internacional. La mayoría de convention bureaux aprovechan las identidades de marca creadas para la promoción del turismo en sus respectivos países, sin embargo, Estonia no tenía una imagen de marca relevante con la que trabajar. Así que decidieron generar conciencia y visibilidad del destino y atraer solicitudes comerciales para el convention bureau y sus miembros creando su propia imagen de marca con un presupuesto de marketing muy limitado. La campaña se basa en la idea de alentar a los organizadores a ser aventureros, atreverse a ser diferentes, ser valientes y probar algo nuevo (Estonia aún es bastante desconocida en el mundo de las reuniones). El eslogan tiene un significado literal, ya que un 70% del país es naturaleza salvaje. Ese lado “salvaje” ha sido la base de una campaña de comunicación proactiva sobre las experiencias auténticas y únicas que se pueden disfrutar en el destino. 

International Convention Centre Sydney con “It’s Showtime!”

La campaña integrada y multicanal de ICC Sydney anuncia al mundo que están abiertos a los negocios. Diseñada para comunicar su lanzamiento como un nuevo destino MICE en Australia, la promoción se realizó a través de múltiples plataformas de comunicación, lo que ayudó a potenciar el conocimiento de la marca, construir una reputación del destino y atraer eventos de diferentes segmentos y mercados. El éxito de la campaña fue la creación de una poderosa red de embajadores locales y globales, desde ministros y directivos de importantes empresas hasta miembros destacados de la comunidad, para generar confianza y demostrar su impacto positivo en la industria. Su promesa: garantizar que cada evento sea un espectáculo para recordar.

Italia Convention Bureau con “Italy at Hand”

Un proyecto cuyo objetivo es involucrar a toda la industria de reuniones italiana en la creación de una marca de destino que genere interés y reconocimiento en el sector. A través de un concepto simple y poderoso: ¡Mano a mano, ganamos juntos!, que recuerda el carácter italiano, un símbolo de humanidad, cooperación, artesanía, sinceridad y hospitalidad, un símbolo del Made in Italy: las manos. A los italianos les encanta usar las manos para enfatizar, explicar, crear, y con ellas quieren simbolizar un país para experimentar cada día en cada gesto. Una película de identidad nacional, con un recorrido visual por sugerencias, imágenes y sensaciones, inspiradas en las costumbres italianas. Esta es la primera campaña totalmente dedicada a la industria de reuniones, que comenzó con el lanzamiento de un video y continuó con un evento B2B en vivo, donde se reunieron los principales actores de la industria en Italia.

«Los Best Marketing Awards son los únicos premios de la industria que reconocen a los destinos que han desarrollado campañas de marketing innovadoras, creativas y rentables. La votación se ha llevado a cabo durante el Congreso de ICCA en Houston (EEUU), por un panel de expertos en marketing, los ganadores de ediciones anteriores y la audiencia que asiste al evento, compuesta por colegas y competidores de la industria. El ganador se anunciará durante la ceremonia de clausura”, explica el presidente del jurado Patrick Delaney, de  SoolNua.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias