Skip to content

ICCA publica un ranking de destinos según el número de asistentes

ICCA publica un ranking de destinos según el número de asistentes

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
ICCA nos tiene habituados a su ranking anual con el que descubrimos cuáles son los destinos más populares para celebrar reuniones. Ahora, publica un nuevo listado en el que vemos qué número de asistentes atraen estos destinos y dónde quedan posicionados cuando el valor de medirlos cambia… y ya te avanzamos que el ranking viene con sorpresas.

París, situada en el número uno del ranking de este año con 196 reuniones, pierde fuelle cuando hablamos de asistentes y baja hasta la séptima posición con 75.710 delegados. Entonces ¿quién consigue menos congresos pero más potentes, a juzgar por el número de delegados? Pues Viena, número dos en número de reuniones y en primera posición recibiendo asistentes. Hasta allí se desplazaron 119.887 personas para acudir a las 186 reuniones que se hicieron -10 reuniones menos que Paris y 44.177 asistentes más-. Barcelona, al igual que en el ranking según número de reuniones, consigue un tercer puesto con 181 reuniones y 99.468 asistentes.

La sorpresa la dan ciudades como Seúl, Copenhague, Roma y Beijing cuyas posiciones varían mucho dependiendo de si se evalúa el número de reuniones o el de asistentes. Por ejemplo, Roma en el número 20, con 96 convenciones, escala a la octava posición al haber recibido a 68.612 personas; Copenhague del puesto número 14 ,con 115 meetings, se coloca en cuarto lugar si se mira el lugar de asistentes (99.359) y Seúl del décimo puesto organizando reuniones (137) pasa al puesto número dos con 104.780 participantes. Luego, según estas cifras, todo induce a pensar que en estas ciudades se organizan reuniones relativamente grandes.

Este mismo ranking se ha hecho también por países y aquí las posiciones no varían tanto. Los tres primeros puestos los ocupan, por este orden, EE UU, Alemania y Reino Unido, ya sea en número de meetings como en número de asistentes. España está en un quinto puesto con 533 reuniones y 217.724. Nos supera en número de asistentes la vecina Italia con 219.041 asistentes y sin embargo menos reuniones (468).

Para este análisis ICCA considera solo los eventos de entidades internacionales que se organizan regularmente con un mínimo de 50 participantes y cuya sede se alterne entre al menos tres países.

Muchas más reuniones, pero más pequeñas

El estudio también arroja otros números y buenos para el sector. El número de congresos de asociaciones internacionales se ha duplicado en los últimos diez años con un récord de 12.212 eventos en 2016, comparado con casi 6000 en 2006. Según el informe de ICCA, esta tendencia se ha mantenido ya durante cinco décadas.

Las reuniones crecen rápidamente en número, pero, en general, son cada vez más pequeñas. El número total estimado de participantes en todas las reuniones de la base de datos de ICCA fue de aproximadamente cuatro millones en 2006 y cinco millones en 2016, mientras que el número total de reuniones aumentó al 100% en una década.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias