Skip to content

ICCA reinventa su Statistics Report y dimensiona la pérdida de eventos

ICCA reinventa su Statistics Report y dimensiona la pérdida de eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
El informe más esperado del año ha vuelto… pero no esperes ver el ya conocido ranking de destinos y congresos. Como todos asumimos, este tipo de clasificaciones no tendrían mucho sentido este año. A cambio,  la asociación ha analizado de la pandemia en las reuniones de las asociaciones internacionales que estaban previstas para 2020 e indica qué sucedió con estas reuniones, y con qué impacto en nuestra industria. Aquí hay algunos aprendizajes.  
  • Muchos eventos no pasaron a ser virtuales, sino que se pospusieron: el 44% de las reuniones se pospusieron en 2020, lo que muestra cierta reticencia de la industria a trasladar la magia de un gran evento a un entorno online (más frío). El 14% simplemente se canceló. Y solo el 30% se trasladó a virtual.
  • La gran mayoría de las reuniones aplazadas permanecieron fieles al destino original.
  • Como era de esperar, los formatos virtuales provocaron un aumento de participantes: el encuentro internacional promedio tuvo una asistencia de 908 delegados en 2019, pero su versión en línea tuvo una asistencia de 1.356, un aumento considerable del 50%.
  • Menos dinero: el precio medio de inscripción en un evento F2F fue de 525 euros, la cifra para la versión online es un 60% menor, 211 euros.
  • Un baño de sangre económico. El volumen total de negocios de la industria fue de 10.800 millones de dólares, que bajó a 1.666 millones en 2020. Un recorte doloroso, especialmente duro cuando se sabe lo importante que son los congresos para el financiamiento de asociaciones internacionales, y por lo tanto su capacidad para sobrevivir y financiar la educación de profesionales.
  • El análisis del impacto económico de COVID-19 (gasto total 2019 frente a 2020) indica el fuerte deseo de la industria de volver a las reuniones cara a cara. Sin embargo, en el futuro, es probable que las reuniones incluyan elementos y mejores prácticas de eventos virtuales e híbridos.

A pesar de estos datos, la asociación tiene una visión general positiva del futuro, en esta industria altamente resistente. Nos adaptamos, integramos lo digital como nunca antes, pensamos mucho en el valor que las asociaciones aportan a sus miembros y a las empresas involucradas. Una crisis ayuda a cuestionar las formas de trabajar y a centrarse en el valor cuando nada es fácil. “El Informe de estadísticas de ICCA 2020 revela muchos desarrollos positivos que pueden guiar a los tomadores de decisiones de alto nivel dentro de asociaciones, sectores y gobiernos locales. Sobre todo, este informe captura la increíble capacidad de recuperación de nuestra comunidad. En ICCA World creemos firmemente que la industria de reuniones de asociaciones globales está entrando en un futuro más brillante y fuerte”, señala el director ejecutivo de ICCA, Senthil Gopinath.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias