Skip to content
Asociaciones · Madrid

ICCA y OMT colaboran en iniciativas de desarrollo para mejorar la industria de reuniones

ICCA y OMT colaboran en iniciativas de desarrollo para mejorar la industria de reuniones

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Nuevo tándem en el sector: la Asociación Internacional de Congresos y Convenciones (ICCA) y la Organización Mundial del Turismo (OMT) han comenzado a colaborar en una serie de iniciativas de desarrollo de la educación y la economía del conocimiento denominadas: ‘clases magistrales en la industria de reuniones’ dirigido a los interesados en el turismo en los Estados miembros de la OMT (centrados en ayudar a desarrollar su capacidad como nuevos destinos de reuniones).

Tres reuniones en este 2019. La primera ‘clase magistral OMT-ICCA’ sobre la industria de reuniones tuvo lugar en Tashkent (República de Uzbekistán) el 10 de agosto de 2019 y la segunda el 9 de octubre en Nur Sultan (Kazajstán) como parte de la 8va Cumbre Global de la OMT sobre turismo urbano: ‘ciudades inteligentes, destinos inteligentes’, ¿la tercera? Tendrá lugar en Batumi (Georgia) el próximo 5 de diciembre de 2019.

Unificar conocimiento. Se trata de una colaboración que pretende complementar el conocimiento de ICCA con la capacidad de la OMT. Una plataforma para explorar el potencial de la industria de reuniones y equipar a los participantes con el conocimiento y las habilidades necesarias para impulsar su desarrollo futuro en sus destinos, a la vez que aprovechan el amplio potencial de la industria de reuniones como fuente de desarrollo sostenible, intercambio de conocimientos y crecimiento económico.

Esta clase magistral sobre la industria de reuniones representa una oportunidad para cualquier destino interesado en aprovechar el potencial de este segmento y exponerlo en clases magistrales, en palabras del secretario general de la OMT, “hoy en día, los destinos han identificado el poder de la industria de reuniones para generar ingresos, crear empleos, atraer inversiones extranjeras y fomentar la cooperación internacional y el intercambio de conocimientos”.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias