Skip to content
General · Madrid

IDE Marketing apuesta por el evento híbrido para la organización de sus eventos

IDE Marketing apuesta por el evento híbrido para la organización de sus eventos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La nueva normalidad trae consigo cambios en la ejecución de los eventos, pero el no poder realizar eventos físicos -todavía-, no significa parar la comunicación con clientes o empleados. En IDE Marketing, como agencia y consultora de marketing especializada en generar engagement, apuestan por nuevos formatos adaptados a la situación actual para amoldarse a las necesidades de sus clientes y partners. Alberto Mestre, cofundador de IDE Marketing, nos detalla en este vídeo la propuesta de la compañía a través de los eventos virtuales y los híbridos. Gracias a su colaboración con la empresa audiovisual Fluge y la plataforma de gestión de eventos Digivents, han podido ir un paso más allá y ofrecer estos formatos que conectan personas con marcas. Durante los diferentes bloques del vídeo haremos un recorrido sobre lo que propone la agencia. Contenido escrito y patrocinado por: IDE Marketing  

Sobre IDE Marketing

El storytelling es algo que no puede faltar en cualquier evento organizado por IDE. Su especialidad consiste en vincular todas las partes de un evento para que tengan una coherencia narrativa, conceptual y visual. Crear una historia conlleva un gran análisis del briefing y definir los KPIs, además de una exhaustiva investigación sobre el historial del cliente y su estrategia de comunicación.

Especialistas en contar historias y en ejecutarlas

Aunque son fuertes en la parte creativa y creación de contenidos, su departamento de eventos se encarga de la producción y toda la coordinación del evento y proveedores, siempre apoyados de un retrotimming con el que controlan las diferentes fases del proyecto. Su responsable de eventos nos cuenta que para ellos es muy importante tener todo bajo control y cuidar cada detalle.

La nueva normalidad de los eventos

En el vídeo, Irene Dávila, Project Manager en IDE Marketing, nos habla un poco sobre la parte técnica. Los eventos virtuales son una realidad y gracias a su colaboración con partners estratégicos, cuentan con todo lo necesario para llevarlos a cabo de principio a fin. Sin embargo, hace hincapié en que son los eventos híbridos son los que han venido para quedarse.

Y no es casualidad que el vídeo esté grabado en uno de los platós que ofrecen para estos eventos, ya que quieren destacar las ventajas que conllevan. No solo ofrecen una puesta en escena más potente, sino que cuentan con todas las opciones de realización de un evento convencional. Además, los platós están regulados para mantener la distancia de seguridad y las recomendaciones de higiene del gobierno.

Personalización

Pero no olvidemos lo más importante: los eventos híbridos nos permiten tener a una parte del público de manera presencial, y poder llegar a muchísima más gente gracias a su retransmisión en streaming. En este sentido, IDE Marketing no solo coordina la escaleta técnica y realiza la regiduría del evento. También cree que el desarrollo de este tipo de eventos debe ser lo más cercano y tangible posible, tratando generar nuevas emociones y experiencias. Para ello, es importante que todo lleve una misma línea. IDE se encarga desde el diseño y producción de la parte offline (materiales pequeño y gran formato), hasta toda la decoración del espacio. Esto lo hace estudiando la planimetría y haciendo una propuesta en renders 3D acompañados de planos para aprovechar el espacio al máximo.

Sin duda esta situación ha hecho el sector se mueva buscando alternativas eficientes. Esto es solo el inicio del relanzamiento del sector y esperamos que nos sirva para aprender que lo online y offline tienen que convivir.

Para más info, no dudéis en contactarles aquí. www.ide.marketing

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias