Skip to content
Asociaciones · Madrid

IDEMICE revalida su junta directiva y confirma un aumento de operaciones MICE en la Comunidad de Madrid

IDEMICE revalida su junta directiva y confirma un aumento de operaciones MICE en la Comunidad de Ma

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
IDEMICE presenta un decálogo para incentivos sostenibles Sergio Escudero se incorpora a ACCIONA Cultura como MICE & Travel Incentives Director
La Asociación de Agencias de Incentivo (IDEMICE) ha celebrado este fin de semana su asamblea anual en el Higueron Hotel, Curio Collection by Hilton (en Fuengirola). Es la segunda que celebran desde su fundación, en 2020. De esta asamblea ha salido revalidada su junta directiva y también han anunciado que el conjunto de agencias de viajes de incentivo que forman la Asociación tiene previstas operaciones MICE en la Comunidad de Madrid “que moverán a más de 70.000 personas, con una facturación directa cercana a los 100 millones de euros”. Sin duda un compromiso total con la región madrileña.

Así queda la junta directiva

La junta directiva continuará presidida por Iñaki Collado, CEO de Imagine Events & Incentives. Contará con dos vicepresidentes: Jose Suárez, Director Client Management en Dakari Events/ W2M, que continúa como vicepresidente ejecutivo y tesorero, y Fernando Lalaguna, director general en Premium Incentives Travel. Acaban de componer la junta cuatro vocales: Fran Lara, director de Incentivos y Eventos en Presstour; Mónica Martínez, directora general en Viajes Bilbao Express; José Luis Vázquez, Managing director MICE en IAG7 MICE & BST Events; y la nueva incorporación: Juani Blasco, directora regional en BCD Meetings & Events.

Por si no lo sabías IDEMICE acaba de lanzar un decálogo para incentivos sostenibles que te resumimos aquí.

Compromiso con la región madrileña

Durante la asamblea se destacó la necesidad de impulsar la formación continuada en el sector y la atracción de nuevo talento en las Universidades y Escuelas de Negocio. No nos sorprende cuando el talento es uno de los retos del sector este año (no te pierdas nuestro estudio de mercado 2023).

Así mismo, se anunció que el conjunto de agencias de viajes de incentivo que forman la asociación tiene previstas operaciones MICE en la Comunidad de Madrid que moverán a más de 70.000 personas, con una facturación directa cercana a los 100 millones de euros.

También confirmaron su compromiso con la región madrileña en clave de sostenibilidad, según dicen, fomentando y promoviendo las visitas a todos los rincones de la Comunidad. Se subrayó también la gran oportunidad que se presenta en el futuro inmediato de la región.

Convertirse en el centro de atractivo turístico e inversión del turismo de negocios no sólo a nivel nacional, ya que la fuerte presencia de multinacionales entre los clientes de las agencias asociadas a IDEMICE facilita la proyección internacional de rincones como Patones o Buitrago del Lozoya, promoviendo el crecimiento económico, sostenible y desestacionalizado de toda la región”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias