Skip to content
General · Madrid

IFEMA gestionará el Palacio Municipal de Congresos

IFEMA gestionará el Palacio Municipal de Congresos

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
Así lo anunció Clemente González Soler, presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA en el Forum Europea de Nueva Economía que tuvo lugar el pasado viernes 9. Adelantó además que la institución está analizando la posibilidad de operar el Palacio de Congresos de la Castellana e incluso desarrollar nuevas infraestructuras en el ámbito de los congresos, como la construcción de un gran centro en la parcela reservada en el Parque de Valdebebas. Esta estrategia expansiva responde a la necesidad de atender al crecimiento de su actividad internacional, que se prevé se situará en el 20% de sus ingresos a lo largo de 2017.

El anuncio se enmarcaba en la presentación del proyecto estratégico de IFEMA para los próximos cinco años y en el reto de esta institución de convertirse en un operador global, teniendo Madrid como epicentro. En este sentido, “Para ser relevantes en el entorno internacional, hemos de crecer. Por ello el objetivo del plan elaborado a cinco años se sitúa  en un promedio de incremento  anual del 12%, hasta duplicar en 2022 la cifra de negocio, y situar nuestros ingresos en 203 millones de euros. De hecho, la meta a cinco años se sitúa en lograr que el 20% de nuestros ingresos  procedan del negocio internacional” manifestó González Soler.

Se estima que a lo largo de 2017 se alcanzarán las 30.000 empresas expositoras, 3 millones de visitantes y 1 millón de m2 netos de exhibición, lo que supondrá elevar a 2,2 millones los m2 necesarios para conseguir tal objetivo. A fecha de hoy, el calendario de este año cuenta ya con 100  grandes convocatorias entre ferias, congresos y festivales, a los que se sumarán otros cerca de 500 actos de muy diversa naturaleza. Para  2018, también un año de grandes congresos, se ha confirmado la vuelta a Madrid del CPHI, la gran feria mundial de los ingredientes farmacéuticos, que traerá a 43.000 profesionales y más de 2.500 empresas, y que dejarán en la ciudad alrededor de 300 millones de euros”.

Proyección internacional

En este año IFEMA tiene 6 ferias programadas fuera de España en El Cairo, Lisboa, Santiago de Chile, y Shanghai, de marcas propias y  sectores profesionales diversos. Entre sus principales destinos objetivos está Iberoamérica, a donde además de las ferias que se vienen celebrando  en Chile, se está trabajando en la incorporación de proyectos nuevos en Perú, Colombia y México.

IFEMA busca también la expansión en Asia, donde se mantiene una colaboración con Corea, además de ferias en China, y otras iniciativas que se están definiendo en India. A lo que se suma África, donde ya se han celebrado dos ediciones de Fruit Attraction Mena, en Egipto, y ahora próximamente en Shanghai,  y en proyecto también en Latinoamerica. Todo ello sin olvidar Europa, donde hay colaboraciones abiertas en Bulgaria y Rumanía, y en Italia con Fiera di Roma,  y con Rimini y Vicenza, a través de Italian Exhibition Group. Por otra parte, recientemente se ha confirmado la participación de IFEMA  en el consorcio para la consultoría estratégica y de negocio en los  Centros de Convenciones de Los Cabos y La Paz de Baja California Sur.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias