Skip to content

IFEMA MADRID anuncia novedades, entre ellas un «Bulevar de los Musicales» en 2027

IFEMA MADRID anuncia novedades, entre ellas un «Bulevar de los Musicales» en 2027

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
De ser un espacio puramente MICE vemos como IFEMA MADRID cada vez desarrolla más su faceta cultural, con un objetivo de diversificación y complementariedad de negocio. El presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, ha anunciado durante el desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, nuevos proyectos e inversiones. Entre ellos la transformación de la restauración de IFEMA MADRID, y su apuesta por convertirse en un hub gastronómico (que ya te contamos en nuestra web) o un Bulevar de los Musicales en 2027. También dan un paso más en sostenibilidad con la construcción de una planta solar fotovoltaica. Te hacemos un resumen de las novedades del recinto, que persigue acoger incluso el Gran Premio mundial de la Fórmula 1.

Se convertirá en un hub gastronómico a final de verano

Entre los proyectos más inmediatos que verán la luz a la vuelta del verano, figuran, según ha manifestado De los Mozos, el de la transformación de la restauración de IFEMA MADRID, y su apuesta por convertirse en un hub gastronómico. Como te contamos en esta noticia tendrá 32 restaurantes y 14 terrazas que podrán disfrutar los asistentes a eventos.

Para ello hemos destinado una inversión estimada de más de 12,5 millones de euros, que dará consistencia a este proyecto estratégico que comenzará a operar en septiembre de 2023, y que prevé alcanzar una facturación de 121 millones en los próximos 10 años”.

Un «Bulevar de los Musicales» en 2027

También han dado a conocer un proyecto de inversión importante para las grandes productoras y promotores de espectáculos y musicales del país y, es que, IFEMA MADRID sumará nuevas infraestructuras dentro del recinto actual para la puesta en marcha del “Bulevar de los Musicales”, que se estima esté operativo en el año 2027. Destinarán 40 millones de euros para la construcción de varios teatros con unas “dimensiones inéditas en la capital”, según aseguraba De los Mozos. Será gestionado íntegramente por IFEMA MADRID, al que se sumará el apoyo e inversiones de partners y sponsors

Aseguran que el “Bulevar de los Musicales” tendrá personalidad propia dentro de las instalaciones de IFEMA MADRID y albergará un número de eventos de larga duración, en un diseño espacial exterior que contará también con una importante oferta gastronómica.

Otro proyecto en el ámbito de la sostenibilidad

Han comentado, además, que instalarán una planta solar fotovoltaica para finales de 2024 en el Recinto Ferial, cuya inversión prevista se sitúa entre los 7 y 9 millones de euros, con una potencia instalada de más de 6MW, lo que dicen, se convertirá en la mayor instalación de consumo solar fotovoltaico de la capital.

Este proyecto consiste en una instalación solar fotovoltaica de autoconsumo interno que permitirá reducir el consumo energético de electricidad del recinto en un porcentaje superior al 30%, según las primeras estimaciones”.

¿Los terrenos de Valdebebas?

El desarrollo de Valdebebas ha sido otro de los temas abordados por el presidente de IFEMA MADRID, proyecto que ahora, tras los dos años de pandemia se vio paralizado, vuelve a recuperarse mediante la tramitación de la solicitud al Ayuntamiento de la concesión demanial de esos terrenos a IFEMA MADRID para el uso de la parcela de más de 500.000m2 reservada para la expansión de sus instalaciones.

Esperamos-ha señalado De los Mozos-que se haga pronto efectiva la concesión de este terreno que actualmente se encuentra unido al actual recinto por un túnel que discurre bajo la M-11, y que asegura el crecimiento de la actividad de la institución, su capacidad para atraer grandes eventos internacionales, y el desarrollo de nuevos proyectos e iniciativas”.

¿Posible adjudicación del Palacio de Congresos de la Castellana?

En cuanto a la situación actual en torno a la posible adjudicación del Palacio de Congresos de la Castellana, el presidente de IFEMA MADRID ha puesto de manifiesto que “estamos explorando posibilidades para cuando salga la licitación, incluso la posible colaboración con Real Madrid, pero depende de las condiciones de la licitación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. De hecho, estamos trabajando en todas las posibles opciones que previsiblemente pueda solicitar el pliego de la licitación una vez se publique por el Ministerio. Dependerá de si dichas posibilidades encajan en los objetivos y variables que maneja IFEMA MADRID para su viabilidad, poder optar a esa licitación. Desde luego, creemos que es un activo que debe ser recuperado para Madrid, y nosotros, si es viable, apostaremos por ello”.

Candidatura de IFEMA para acoger el Gran Premio mundial de la Fórmula 1

El presidente ha asegurado que están trabajando en la organización de la Fórmula 1.

No hay hoy ningún otro circuito que cuente con 12 pabellones a su alrededor y un espacio tan versátil y ya hamos mandado una petición firmada con el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento».

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias