Skip to content
Experiencias · Madrid

IFEMA MADRID presenta su programación de eventos de ocio y espectáculos para esta Navidad

IFEMA MADRID presenta su programación de eventos de ocio y espectáculos para esta Navidad

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
En un evento de presentación especial, IFEMA MADRID, ha dado a conocer su programación de eventos de ocio y espectáculos para esta Navidad con 7 grandes citas simultáneas en el calendario de diciembre. Bailar al ritmo de DJ Nano, vivir un musical al tiempo que una experiencia gastronómica, caminar dentro de un cuadro de Dalí, sentir la emoción del circo acrobático… Te contamos cuáles son sus 7 propuestas dentro de su marca IFEMA LIVE. Sin duda hoy un recinto ferial es mucho más que eso y la cultura se ha convertido en una línea de negocio estratégica para ellos. ¡Y con más sentido en Madrid, “el Brodway en español”! Por Paula Rey

¿Quién pude negar la notable evolución cultural de Madrid? La ciudad se ha convertido en una capital de musicales y espectáculos. Y con 7 grandes eventos en calendario, IFEMA MADRID se posiciona (más allá de como un recinto ferial) en el epicentro de la agenda de ocio, musical y cultural de Madrid, con una amplia oferta de conciertos, espectáculos, musicales, festivales y otras actividades de ocio dentro de su marca IFEMA MADRID LIVE.

A partir del 1 de diciembre, simultáneamente se celebrarán: Malinche El Musical, Hangar 52 Revolution, WAH Madrid, Circlassica y las exposiciones Imagine Picasso y Desafío Dalí, además de Oro Viejo by DJ Nano, Un cuento de Navidad (los días 10 y 17 de diciembre).

IFEMA

Malinche El Musical

Una estructura teatral con cerca de 30 metros de largo, graderíos, así como efectos de agua y cascadas. Un montaje que ha contado con la colaboración del estilista José Ventura para el vestuario, que viene de colaborar con Guy Laliberté, fundador de Cirque du Soleil; así como los bailaores Jesús Carmona, ganador del último premio Benois (el Oscar de la danza) y Olga Llorente, Premio Nacional de Danza en 2018. A este cartel hay que sumar la música compuesta por el fundador de Mecano.

Hangar 52 Revolution

Según nos cuentan desde IFEMA MADRID, más de 2,5 millones de espectadores de todo el mundo han disfrutado ya de los números del mago Yunke, proclamado por tercera vez Campeón del Mundo de Magia. Regresa a IFEMA MADRID esta Navidad con Hangar 52 Revolution, un espectáculo con números de ilusionismo ambientados en el antiguo Egipto, la II Guerra Mundial o la ciencia ficción con trucos de teletransportación e ingravidez, todo ello, envuelto de efectos especiales con la colaboración en la producción técnica de Gonzalo Gallardo, Campeón del Mundo de Innovación.

Circlassica

Más de 50 artistas en escena, 1.000 metros cuadrados de carpa y dos horas de espectáculo. Circlassica, Leyendas de Asia es la nueva creación de Productores de Sonrisas, un show que relata los cuentos, mitos y leyendas de ese continente; un lugar donde el circo clásico, de las escuelas milenarias de Oriente, se entrelaza con las increíbles historias que perviven gracias a la transmisión de padres e hijos. En este nuevo montaje, entre acrobacias, contorsiones y números aéreos aparecen dragones celestiales, tigres alados o el Rey mono.

WAH Madrid 

Según nos cuentan desde IFEMA MADRID, más de 200.000 espectadores de todo el mundo han vivido la experiencia de asistir a WAH Madrid, un show musical y gastronómico. “Un concepto nuevo de espectáculo donde el público baila, canta y come, pero sobre todo se divierte mucho”. Un primer acto invita a disfrutar de un Food Hall de 2.000 metros cuadrados que funciona como un mercado callejero con gastronomía de todo el mundo, de ceviches a pizzas o tacos; la siguiente parada es dentro del WAH Theatre, con un escenario donde músicos, bailarines y cantantes interpretan los grandes éxitos de la historia la música junto a una gigantesca pantalla de 300 metros cuadrados de leds. El fin de fiesta se produce a la salida, donde aparecen las barras para degustar coctelería y seguir bailando con música de DJ.

Desafío Dalí

Caminar por el interior de una obra de Salvador Dalí, ser quizá uno de sus personajes, descubrir a su musa Gala… Todo esto es posible en la exposición Desafío Dalí que forma parte de la programación de IFEMA MADRID LIVE. Una muestra de más de 2.000 metros cuadrados donde la tecnología permite introducirse en el mundo onírico del artista surrealista. Realidad virtual, 3D, realidad aumentada, micromapping… para conocer al genio, sus obsesiones, su vida, sus rincones de la geografía ampurdanesa.

Imagine Picasso

Viene de arrasar en Lyon, Quebec, Vancouver o San Francisco; la exposición Imagine Picasso es uno de los más grandes montajes tecnológicos e inmersivos que se han hecho sobre la obra del pintor malagueño. Una muestra en la que más de 200 obras del artista se proyectan sobre un complejo de estructuras monumentales de más de 10 metros de altura, ideado por el arquitecto Rudy Ricciotti, ganador del Grand Prix National d’Architecture de Francia. El montaje está inspirado en las esculturas de papel que Picasso hacía a sus hijos cuando eran pequeños.  

Oro Viejo by DJ Nano, Un cuento de Navidad

DJ Nano, celebra este 2022 las dos décadas de su evento más exitoso: Oro Viejo. Más de 450.000 personas han pasado por estas sesiones dance desde que se crearan en 2002 en una discoteca de Coslada, en Madrid. Ahora, como parte de la programación de IFEMA MADRID LIVE, regresa con una temática acorde con las fechas: Un cuento de Navidad.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias