Skip to content
General · Madrid

IFEMA MADRID recupera cifras prepandemia con sus ferias y congresos

IFEMA MADRID recupera cifras prepandemia con sus ferias y congresos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Un bus con experiencias en la gira de Olivia Rodrigo Spaces, la nueva división de Experientia Group para convertir espacios en experiencias de marca El turismo de reuniones madrileño logró un impacto de 2.327 millones de euros en 2023
Facturación semestral récord para la institución que supera los 115 millones, según nos cuentan directamente desde IFEMA MADRID. Por si nos quedaban dudas de la reactivación del sector de eventos y, concretamente , ferias y congresos... La cosa empezó con FITUR (que puedes ver en la fotografía) y hasta el momento en estos primeros seis primeros meses han celebrado ya 145 ferias, congresos y eventos corporativos y de ocio.  Prevén cerrar 2022 con unos ingresos de 178 millones de euros, lo que significará un aumento de la facturación del 80% respecto al pasado año. Good news para ferias y congresos. Por Paula Rey

Primer semestre de año que recuerda al prepandemia

Según nos trasladan desde IFEMA MADRID su actividad desarrollada en el primer semestre del año muestra una recuperación de los niveles prepandemia, alcanzando una facturación récord en los primeros 6 meses de 2022, con unos ingresos que se disparan hasta los 115 millones de euros, lo que significa un 30% más de lo que, nos dicen, contemplaba su presupuesto.

Un arranque del ejercicio que, en palabras del presidente del Comité Ejecutivo de la institución, José Vicente de los Mozos, “viene a validar la determinación que ha tenido IFEMA MADRID para mantener su programación en momentos de extrema complejidad, garantizando la celebración de sus eventos, con los beneficios que esto ha significado no solo para los sectores representados en éstos sino para Madrid y para nuestro país en términos economía inducida”.

Seis meses de eventos que empezaron con FITUR

Por si no lo  reuerdas, FITUR 2022 duplicó la asistencia profesional respecto a FITUR 2021 con un total de 111.193 asistentes: 81.193 profesionales de 127 países a lo largo de sus tres primeras jornadas profesionales y 30.000 en sus dos días de apertura al público. Supuso el pistoletazo de salida para los seis meses siguientes.

Hasta el momento se han celebrado 145 ferias y eventos corporativos y de ocio, “en los que han participado 8.580 empresas -un 22% de ellas internacionales- y que han visitado 720.000 personas, permitiendo completar prácticamente el total de nuestra programación de estos seis meses”.

Han recuperado sus fechas habituales y su presencialidad ARCOmadrid, SICUR, MOTORTEC o la 75 edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. También, Durante el primer semestre de 2022, más de 20.000 profesionales de todo el mundo han asistido a alguno de los seis congresos celebrados en el Recinto Ferial y Palacio Municipal de IFEMA MADRID, como Heart Failure Congress, de la Sociedad Europea de Cardiología; World ATM Congress, el mayor evento de navegación aérea, o el Congreso Ibero Latinoamericano de Dermatología.

Y como broche final, la cumbre de la OTAN de la que te ya te contamos algunos datos

Veremos cómo avanzan los próximos meses para el sector ferias y congresos, en agosto nos esperan gigantes como el ESC Congress de la Sociedad Europea de Cardiología.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias