Skip to content

IFEMA MADRID tendrá 32 restaurantes y 14 terrazas para los asistentes a eventos

IFEMA MADRID tendrá 32 restaurantes y 14 terrazas para los asistentes a eventos

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
El recinto se lanza con un nuevo modelo de restauración que contempla el diseño de 32 restaurantes y 14 terrazas en espacios exteriores y en el interior de pabellones, que dicen “acogerán una variada muestra de las firmas más actuales en la oferta gastronómica del fast casual de Madrid, de fuerte implantación en España y a nivel internacional”. IFEMA se ha aliado en esta inmersión gastronómica con tres super partners: Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y JDE Peet’s coffee con la marca L’OR. Nos llama la atención esta apuesta por dar un servicio gastronómico cuando, la realidad es que, esta pata siempre ha estado bastante descuidada por los venues para eventos. Tendremos que esperar a septiembre, con los primeros 12 establecimientos activos, para valorar su propuesta.

El proyecto empieza en septiembre y culminará en 2024

El nuevo modelo será operado por la compañía multinacional española Areas y dará comienzo en septiembre 2023 y culminará en 2024, dicen que  tiene el objetivo de transformar la restauración de IFEMA MADRID y contribuir a proyectar el recinto ferial como un referente de la gastronomía en Madrid, con una propuesta única, basada en la combinación de marcas internacionales de renombre y conceptos locales de “sabor Madrid” diseñados exclusivamente para este espacio gastro que incorpora 32 restaurantes además de 14 terrazas tanto en áreas exteriores como en el interior de los pabellones.

La renovación de la oferta gastronómica y la remodelación espacial de restaurantes y terrazas comenzará en verano de este año, coincidiendo con el arranque el calendario ferial, para llegar a septiembre con los primeros 12 establecimientos activos. No obstante, el proyecto irá acompañado de una total remodelación y creación de nuevos establecimientos y grandes y atractivas terrazas, distribuidas por todo el Recinto, cuya finalización de rehabilitación está prevista en 2024.

¿En qué consistirá su oferta gastronómica?

El proyecto contempla la creación de la “Avenida de la Gastronomía” al modo de una high street de centro ciudad, con una oferta de firmas de la oferta gastronómica actual. A ello se sumará el diseño de restaurantes interiores en cada pabellón con un interiorismo basado en el concepto de terrazas y jardines con decorados que potencien la luz natural, y con espacios abiertos a patios posteriores.

Habrá cervecerías, jamonerías o bares de tapas (Rodilla, Bareto y MásQMenos) además de restaurantes gastronómicos como Gastrohub con menús asesorados por el chef Nino Redruello o Pura Brasa; marcas nacionales (SantaGloria Coffee&Bakery y Pepito Grillo) e internacionales (Tacos Don Manolito y Tim Hortons); conceptos saludables (Aloha Poke); propuestas asiáticas (Udon); y otras marcas como (Farine y Mahou) entre otras.

Mahou, Coca-Cola y L’OR, partners gastronómicos oficiales

Mahou San Miguel, Coca-Cola Europacific Partners y café L’OR, desde el mes de mayo, se han convertido en los partners gastronómicos de IFEMA MADRID. Cada una de las marcas tendrá una alta visibilidad en el Recinto, incluyendo un espacio emblemático tematizado que recibirá el nombre de Terraza Mahou, situada en la plaza de la Avenida Central del Recinto Ferial.

Como colaborador de Areas desde 1999, para Mahou San Miguel es un privilegio ser partner gastronómico de IFEMA MADRID, y participar de forma destacada de este gran proyecto que va a revitalizar e imprimir un nuevo concepto de restauración para Madrid. Nuestra compañía estará presente en los puntos de venta del Recinto a través de nuestro amplio portafolio de productos; especialmente nuestra marca Mahou, la gama de cervezas española más premiada del mundo, nacida en Madrid en 1890, con la que ofreceremos a los clientes toda nuestra excelencia y maestría cervecera”.

Ignacio Freire, director comercial de Hostelería de Mahou San Miguel

La creación de un innovador hub gastronómico en una institución como IFEMA MADRID, la cual constituye un escaparate sin igual de nuestro país en el mundo, es una oportunidad única para mostrar el potencial y la capacidad creativa que caracteriza a nuestra hostelería y gastronomía. Coca-Cola Europacific Partners, desde sus orígenes hace 70 años, ha apoyado y colaborado con un sector que ha sabido situarse a la vanguardia mundial. A través de esta colaboración, queremos reafirmar nuestro compromiso tanto con la hostelería como con el desarrollo de proyectos innovadores como el que representa este nuevo proyecto”.

Aitor Arteaga, VP Ventas España de Coca-Cola Europacific Partners

L´OR ofrecerá a los visitantes de IFEMA MADRID espacios exclusivos para poder disfrutar de un excelente café, ayudando a la hostelería a transformar el servicio de café hacia una experiencia sensorial. También estará presente, con diferentes soluciones de café, en todos los conceptos gastronómicos del Recinto. L´OR apuesta por este proyecto innovador que sin duda ayudará a elevar la experiencia gastronómica de todos los visitantes nacionales e internacionales que visitan IFEMA MADRID”.

Federico Heine, director general de Europa Sur en JDE

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias