Skip to content
General · Madrid

IFEMA reconfirma la celebración de FITUR 2022

IFEMA reconfirma la celebración de FITUR 2022

Compartir noticia

Escuchar

Paula Rey
Westfield Good Festival: el primer festival alimentado por la energía de los asistentes, capitaneado por la Agencia Queens Comet inaugura dos nuevas plantas de 700m2 en su edificio en frente del Retiro Travel Advisors renueva su Consejo Directivo e incorpora una agencia en Asturias
Por unanimidad la celebración de FITUR 2022 (del 19 al 23 de enero) ha sido avalada por el Gobierno, la Comunidad de Madrid, Ayuntamiento de Madrid, Organización Mundial de Turismo, así como el sector privado. Para garantizar la normal celebración de FITUR, IFEMA reforzará los controles sanitarios con múltiples medidas de seguridad, entre ellas la exigencia del certificado Covid o del QR Spain Health. Otra feria destacable, CES en Las Vegas, empieza hoy 5 de enero, aunque sus organizadores han anunciado que se recorta un día de duración (será hasta 7 de enero en lugar de hasta el 8) y MPI acaba de anunciar que pospone su conferencia europea anual. ¿Qué pasará con los que se mantienen 100% como ISE o el MWC?  Sin duda FITUR 2022 marcará camino en esto, te contamos cómo plantea su organización. Por Paula Rey

La celebración de FITUR 2022 se reconfirma

La decisión, según nos informan desde IFEMA, ha sido validada unánimemente en una reunión convocada por el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, y en la que han participado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto; la consejera de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid, Marta Rivera de la Cruz; el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés; la concejala delegada de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maíllo; la asesora del secretario general de la OMT, Isabel Oliver,  así como el sector privado representado por el presidente del comité organizador de FITUR y de IBERIA, Javier Sánchez-Prieto.

Todos han coincidido en manifestar que ”la celebración de FITUR es la mayor garantía de apoyo al sector del turismo en un momento crítico para su total reactivación y para recuperar los niveles de actividad y negocio previos a la pandemia. En enero, una vez más desde España y desde Madrid, lanzaremos una señal esperanzadora e inequívoca del potencial de una industria que necesita retomar la normalidad de una actividad que ha demostrado en estos últimos meses su gran fortaleza.”

En palabras del presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA, José Vicente de los Mozos, “es importante la unanimidad que hemos alcanzado en una decisión de impacto en la dinamización de la actividad turística, con la garantía de organizar en un entorno sanitariamente seguro un gran evento que ya demostró su capacidad  en la pasada edición (link) y en una situación más delicada. Esta edición de FITUR va a marcar un punto de inflexión en la actividad turística y, aún más, en el arranque de un año en el que se han depositado grandes esperanzas para el despegue del negocio turístico a nivel global.”

Ocho pabellones y un protocolo de seguridad en IFEMA para FITUR 2022

Se ocuparán ocho pabellones del recinto ferial, donde estarán representadas todas las Comunidades Autónomas, con una gran oferta de los destinos españoles, nuevas empresas, y una mayor presencia internacional, según nos cuentan desde IFEMA. En total FITUR reunirá alrededor de 100 países con 70 representaciones oficiales, encabezados por la República Dominicana que este año es el País Socio FITUR.

También volverá a desplegar, como ya hizo en la edición de FITUR 2021 un protocolo de medidas y sistemas para garantizar la seguridad de todos los expositores y visitantes, que será validado por la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid. En este sentido, y en un contexto marcado por los altos niveles de vacunación que registra España, FITUR 2022 exigirá a todos los participantes de países adscritos el certificado Covid digital europeo y, a participantes de terceros países, el mismo requisito solicitado en frontera para obtener el QR Spain Health que permite la entrada en España. Ya en este artículo te contábamos como cada vez más se normalizaba la exigencia de la vacunación en eventos.

Desde IFEMA nos explican que llevarán a cabo el control de aforos en todos los pabellones, con sistemas automatizados de conteo de personas, y con un sistema inteligente digital para el análisis de espacios, aforos y comportamiento de asistentes, controlando en todo momento las aglomeraciones, además de exigir la obligatoriedad del uso de mascarilla en el interior de las instalaciones.

A ello se suma la dotación en IFEMA, como aseguran, de un sistema de ventilación que garantiza la eliminación de la recirculación del aire, su filtración y renovación cada 20 minutos. Medidas que se complementan con la organización de la circulación de personas y la distribución de espacios para garantizar la distancia de seguridad; la distribución de dispensadores de gel por todo el recinto, y el uso de pases digitales para evitar contactos.    

Si quieres conocer o buscas sistemas de protección anti-Covid para tu evento hemos recopilado muchas opciones en nuestro directorio.

Presentación oficial de FITUR 2022, ¿qué pasará con otros eventos?

El próximo 11 de enero a las 11:30 horas se presentará oficialmente FITUR 2022 a los medios de comunicación y se avanzarán todos los datos de participación nacional e internacional,  además de los distintos contenidos de esta nueva edición. Otra feria destacable, CES en Las Vegas, empieza hoy 5 de enero, aunque sus organizadores han anunciado que se recorta un día de duración (será hasta 7 de enero en lugar de hasta el 8) y MPI acaba de anunciar que pospone su conferencia europea anual. ¿Qué pasará con ISE o el MWC? Veremos…

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias