Skip to content
General · Madrid

IFEMA renueva su marca y digitaliza su modelo de negocio

IFEMA renueva su marca y digitaliza su modelo de negocio

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
¿Cómo organizar un evento con Triple Impacto? Así fue la Boyden World Conference 2023 de AIM Group Spain 10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c
La entidad ferial presenta en sociedad su proceso de transformación y modelo de negocio que tiene en la digitalización y la internacionalización las claves para liderar el sector ferial. Anticipándose a las necesidades digitales del mercado, la compañía ya ha ido implementando plataformas propias que ahora le permiten complementar modelo de negocio presencial con el nuevo negocio digital. El objetivo: crecer por la vía digital aumentando las audiencias globales de sus ferias.

La presentación de la nueva estrategia e imagen de marca ha tenido lugar ayer en la sede del IFEMA Palacio Municipal, a la que han asistido Sus Majestades Los Reyes, junto a la Presidenta del Senado, la Presidenta la Comunidad de Madrid, la Ministra de Industria Comercio y Turismo, el Alcalde de Madrid, el Presidente de la Asamblea de Madrid, y Delegada del Gobierno en Madrid, entre otras autoridades, políticos y empresarios. 

En ella el presidente del Comité Ejecutivo de IFEMA MADRID, José Vicente de los Mozos, ha resaltado que “hoy nadie se cuestiona el potencial de los eventos digitales e híbridos, que están dando paso a convocatorias más inteligentes, más competitivas y rentables. Han llegado para satisfacer a una sociedad que está cambiando, lo cual para IFEMA MADRID representa un doble reto: revolucionar su modelo de negocio y liderar no solo en España sino también en los mercados internacionales”. 

Audiencias globales para posicionar internacionalmente IFEMA y Madrid como destino MICE

El negocio digital y la hibridación de sus ferias otorgará una ventaja competitiva a la entidad, ampliando las oportunidades de negocio durante los 365 días del año, rompiendo la limitación física y acercando mercados internacionales, especialmente con el foco puesto en Iberoamérica. 

El objetivo anunciado es que, en 3 años, el 30% de los ingresos provengan de la vía digital, y que las audiencias internacionales aumenten un 150% hasta llegar a manejar comunidades profesionales que superen los 25 millones de participantes. En términos de facturación, este crecimiento procedente del ámbito digital podría alcanzar una aportación anual de en torno a los 40 millones de euros. 

De hecho, la incorporación de la digitalización ya ha permitido mantener durante estos meses la actividad ferial y el vínculo con las empresas, contando a fecha de hoy con una programación que contempla en 2021 16 salones 100% digitales, y convertidos en híbridos los 50 salones presenciales que se celebrarán este año. 

Nuevo impulso digital acompañado de nueva imagen 

Este momento de inflexión de la entidad ferial se refleja también en un “cambio de look” en su identidad corporativa, con un nuevo diseño y concepción de marca. La agencia Brandfor renueva su imagen reflejando movimiento y dinamismo en su nuevo logo. Por su parte con el nuevo claim “Siente la inspiración”, la marca busca transmitir su valor de impulsar, empoderar y transformar a las personas y sus negocios, impactando en la sociedad.

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias