Skip to content

IMEX 2015: Tecnología, wellness y la vuelta al terreno de los destinos de larga distancia

IMEX 2015: Tecnología, wellness y la vuelta al terreno de los destinos de larga distancia

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
 IMEX ha reunido un año más a los principales destinos, cadenas hoteleras y DMC en tres días de feria. Hemos visto más destinos norteamericanos y asiáticos: la larga distancia está poco a poco volviendo. Entender el nivel de actividad y negocios que se genera en una feria es difícil y muy estimativo. Como casi siempre, hay opiniones para todos los gustos; muchos expositores nos decían que el primer día fue algo flojo pero que el segundo se estaba arreglando.

Pocas novedades en cuanto a la puesta en escena. Los stands de los destinos compiten ferozmente por llamar la atención, pero pocos ponen en valor su marca-país para ser después recordados y el organizador lo tiene difícil tras asistir a una feria como IMEX para recordar uno u otro destino.

Nos han gustado mucho algunas acciones, por fin diferentes: Brasil organizó una carrera por la ribera del río Main (el IMEXrun, ayudados por sports by tlc). Quien se quería inscribir tenía que solicitar la inscripción en el stand de Brasil, y recibía una camiseta de Río. Consiguieron que 400 profesionales lo hicieran (aunque nos han contado que a las 7 de la mañana tan solo acudieron unos 120 madrugadores…). Argentina sorteaba un viaje para acudir al Congreso de ICCA de Buenos Aires el próximo noviembre entre los valientes que bailaran un tango en su stand. Un truco que nunca falla es, como no, la comida y la bebida: Holanda apostó un año más por Mr. Holland con música en vivo y alcohol, Flandes abría su stand a los amantes de la buena cerveza; Francia organizó una magnífica degustación de productos regionales mientras los italianos competían por la atención de los asistentes con el aperitivo milanés.

eventos

España por su parte, tuvo una nutrida representación de destinos, hoteles y agencias en la zona central de la feria. Echamos de menos alguna acción en la feria que nos pusiera en el ojo del visitante, alguna demostración de nuestra magnífica gastronomía y elementos culturales, aunque confirmamos un año más que la fiesta que organiza Turespaña la primera noche de IMEX en el Instituto Cervantes (patrocinada por Melià) y que destacaba este año a la Comunidad Valenciana es, para nosotros, la mejor de todo el evento.

Tecnología, formación y concurso de startups

La sección de tecnología toma más relevancia en cada edición. Apps y más apps, dispositivos, sistemas de registro, wearables, websites, van perdiendo el miedo a presentarse en el salón, cada vez de una forma más amable, más cercana al no entendido.

eventos

 

Hemos visto también que IMEX ha conseguido incorporar con buen criterio la formación. Había decenas de sesiones formativas cubriendo todo tipo de temas, desde el meeting design, los millennials, el slow meeting hasta la sostenibilidad o la tecnología. El formato más exitoso, el del campfire, con pequeños espacios para 20-30 personas en múltiples rincones del recinto en los que un experto expone su tema a aquellos interesados e interactúa con ellos de forma muy cercana.

eventos

Muy interesante iniciativa también fue la Event Technology Startup Competition, concurso en el que los 10 finalistas pudieron presentarse ante un jurado y público asistente que finalmente votaron a los ganadores. El primer premio fue para la canadiense InitLive, un software para gestionar el personal en un evento a través de una aplicación móvil. Muy contentos con el segundo puesto conseguido por la empresa española VenueTour (visita3D en España), que ofrece visitas virtuales en 3D a centros de convenciones.

Mente, cuerpo y ser

Parece que poco a poco, las ferias se preocupan por hacer algo menos dura físicamente la experiencia de visitar una de ellas. IMEX se ha querido preocupar por nosotros y preparó para la mente la Meditation Room, un espacio con sesiones de meditación, yoga, relajación y ejercicios mentales; para el cuerpo, contemplando que algunos puestos de comida ofrecieran comida sana, promoviendo que los expositores sirvieran smoothies y zumos también e incorporando temas de nutrición en las sesiones; y para el ser, entrenando al personal de la feria sobre temas de bienestar para responder a las preguntas del público, promoviendo que expositores y asistentes caminen hasta la feria usando un mapa peatonal de Frankfurt, ofreciendo masajes en uno de los stands.

 

 

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias