Skip to content

IMEX America 2018 regresa expandido, emocionante y experiencial

IMEX America 2018 regresa expandido, emocionante y experiencial

Compartir noticia

Escuchar

eventoplus
10 ideas que nos dejan las agencias sobre este 2023 20 años después: el evento más movilizador del c de c Royale by Shoot, un nuevo espacio lleno de luz en el centro de Barcelona
Así es como el grupo IMEX presenta la próxima edición de IMEX America, que tendrá lugar entre el 16 y 18 de octubre en Las Vegas. La promoción del éxito en los negocios sigue siendo el alma de la feria y con más de 3.300 destinos, espacios y proveedores de 130 países diferentes bajo un mismo techo, este año no es ninguna excepción. IMEX America pondrá en práctica su misión de “educar, innovar y ayudar a todos sus clientes a crear conexiones y vínculos relevantes con las personas adecuadas” mediante un programa formativo en el que se debatirán muchos de los temas que afectan a nuestro sector en la actualidad. Con sesiones en formato debate, ponencias de expertos y dinámicas interactivas basadas en la colaboración, aquí os traemos un primer vistazo de las oportunidades de aprendizaje que cada asistente tendrá durante esta edición:

El día anterior – SmartMonday, impulsado por Meeting Professionals International (MPI), es un día completo de formación gratuita y networking que tendrá lugar el 15 de octubre, antes de la inauguración de la feria. El programa en este día cubre temas como la realidad aumentada, litigación de contratos, gestión de crisis y mujeres y liderazgo. Además, también se podrá disfrutar de un taller de un día completo donde se presentará el Event Canvas Model a los asistentes, un modelo estratégico de gestión de eventos para eventos con una estructura centralizada en el cliente. SITE (the Society for Incentive Travel Excellence), IRF (Incentive Research Foundation) y FICP (Financial and Insurance Conference Professionals) también se unirán para presentar su primera encuesta de la industria a nivel global sobre el viaje de incentivo.

Inspiration Hub – Situada en el piso de exhibición, esta incubadora será el punto central de toda la formación durante los tres días de feria, cubriendo 10 tracks distintos que incluirán habilidades de negocio, aprendizaje creativo, desarrollo personal, tecnología y tendencias e investigación.  

C2 International se encargará de la sesión colaborativa del martes por la mañana – Emociones y tecnología: Una investigación de la conexión con la audiencia. Susan Robertson, de Sharpen Innovation e instructora en la universidad de Harvard, enseñará a los asistentes a desarrollar y fomentar una cultura de la curiosidad. James Morgan, de Event Tech Labs en la universidad de Westminster, presentará los resultados de un proyecto de investigación de más de dos años sobre la creatividad en eventos. También se contará con Blendz Events, que traerá una sesión sobre la cultura creativa en el entorno laboral.

Además, los asistentes descubrirán que les espera durante el próximo año cuando American Express Meetings & Events revele los detalles de su publicación anual “2019 global meetings and events trends”.

La tecnología: un pilar fundamental – Realidad virtual, inteligencia artificial, apps, blockchain y criptomonedas son algunos de los temas que se explorarán, aplicando estos al mundo de los eventos. The Meeting Pool llevará a cabo una sesión sobre las apps como herramienta para aumentar la productividad personal y profesional, haciendo una exposición de las últimas y más innovadoras apps con el objetivo de ayudar a los organizadores de eventos a estar conectados en todos los sentidos.

Reconociendo el impacto y legado personal – El legado será uno de los temas centrales de la formación, y se explorará desde distintas perspectivas – política, personal, medioambiental, RSC, social, intelectual – todo ello ideado para ayudar a los profesionales del sector a producir y crear eventos con más engagement y con una repercusión positiva más duradera. Tras una crítica muy positiva, el “Legacy Wall” que se lanzó en IMEX Frankfurt también se estrenará en IMEX America, exhibiendo historias inspiradoras y case studies de expositores, colaboradores y personal de IMEX.

Carina Bauer, CEO de IMEX Group, lo resume: “Estamos comprometidos a montar una feria espectacular – una que incite una mentalidad fresca e innovadora, que explore nuevas tendencias y empuje a la gente a conectar entre ellos y hacer negocios de forma sencilla y efectiva. En un mundo que se encuentra en un estado constante de cambio y evolución, creemos que unirnos todos en un mismo lugar para ver, escuchar y hablar sobre el comercio – y para comprender las fuerzas externas que también dan forma a nuestra industria – es fundamental para alcanzar el éxito”.

“La meta es que los asistentes se vayan de la feria con nuevas ideas e inspiración que puedan explorar, debatir y perseguir tanto durante IMEX como a largo plazo en su futuro”.

Noticias relacionadas

Ver todas las noticias